Habrás oído hablar del famoso ruido blanco para dormir bebés, pues bien en este post, te explicaremos qué es y en qué consiste y como podrás utilizarlo.
El ruido blanco o sonido blanco es una señal aleatoria que se caracteriza por el hecho de que sus valores de señal en dos tiempos diferentes no guardan correlación estadística. Como consecuencia de ello, su densidad espectral de potencia es una constante, es decir, su gráfica es plana. A continuación te mostramos un grafico con el ejemplo de la forma de onda de un ruido blanco.
Si todavía te preguntas que es El ruido blanco, es un sonido monótono , irregular que no tiene un patrón establecido. En él las frecuencias de sonido están en siempre al mismo volumen.
En nuestro día a día tenemos un sinfín de ejemplo de ruido blanco, como el ruido de la olas del mar, el secador de pelo, el ruido de la lavadora, un canal codificado, la lluvia contra la ventana...
A día de hoy hay varios estudios que recomiendan el uso de los ruidos blancos para dormir a tu bebé.
Cada vez se utiliza mas el ruido blanco para bebés, pero hay gran diversidad de opiniones, teorías y controversias acerca de el ruido blanco para dormir, a lo largo de los años.
En la década de los 90, se llevo a cabo un estudio en el que se sostenía que el ruido blanco hacía dormir a los bebés por su similitud con el sonido que habían oído dentro del útero materno. Estudios posteriores aseguran que se produce un aislamiento sonoro, por lo que el bebe se tranquiliza, al centrarse en el y así anulando el resto de sonidos que pueda haber en el entorno.
Estos estudios también revelaron que un uso excesivo de ruido blanco en bebés puede terminar creando una burbuja sonora, lo cual provoque que al bebe le cueste acostumbrase luego a los ruidos habituales de su entorno.
Ciertos estudios parecen demostrar que el ruido blanco puede ser útil a la hora de despertares nocturnos y en la facilidad a en la relajación a la hora de conciliar el sueño, aunque lo mas probable es que al cesar la emisión de ruido , el bebe vuelva a despertar y llorar.
Diversos neurólogos, desaconsejan su uso de forma recurrente ya que puede ser contraproducente, llegando a que el bebe no pueda conciliar el sueño sin tener un sonido de fondo, condicionando así su sueño y descanso y creándole una dependencia.
Puede pasar tambien, que al centrarse en un único sonido, deje de oír los demás sonido de su entorno, creándole dificultades para su lenguaje y habla en el futuro.
Un bebe tiene los oídos en pleno desarrollo, así que debemos controlar el volumen, ya que un exceso de este puede causarle daños de audición en el oído.
El ruido blanco debe usarse en espacios breves de tiempo. Este recurso puede utilizarse para calmar el berrinche puntual de un bebé o a la hora de dormir, ya sea de día o de noche . La Academia Americana de Pediatría recomienda que el aparato que emita el ruido blanco esté a 2 metros de la cuna y que se vigile que el volumen no supere los 50 decibelios (para que te hagas una idea, el sonido de un aspirador genera 65 decibelios).
A día de hoy e el mercado existen aparatos que emiten ruido blanco con temporizador y volumen adecuados, que se apagaran solos, sin crear ninguna dependencia al bebe.
Ahora te sugerimos dos de las mas vendidas y utilizadas del mercado para dormir y relajar a tu bebé.
Última actualización el 2024-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
El único dispositivo que cuenta con un altavoz de membrana profesional que reproduce los rangos de sonidos que escuchan los bebés en el útero materno. Además consigue que los padres se relajen y funciona con niños más grandes.
Última actualización el 2024-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Se Apaga Después De 30 Minutos - Su bebé disfrutará de las canciones suaves como Minuet, Baa Baa oveja negra, canto de los pájaros o sonido de latidos.
Emite una Luz Ligera Para La Tranquilidad del Bebé en La Oscuridad ,incluye un botón que al presionar proyecta estrellas de diferentes colores en la pared o en el techo.