Menu
Las mejores bañeras y cambiadores de bebé

Las mejores bañeras y cambiadores de bebé

Las mejores bañeras y cambiadores de bebé

Esta guía pretende ofrecerte las mejores bañeras y cambiadores de bebé, para que puedas tomar tu decisión a la hora de adquirirlas y conocer sus principales características. Para ello, y a continuación,  te ofreceremos los mejores productos en bañeras y cambiadores, y al final del artículo tendrás a tu disposición dos guías de compra: una para cada tipo de producto.

Índice de Contenidos

SELECCIÓN DE BAÑERAS PARA BEBÉ

Bañera Shnuggle

Esta bañera de estilo “pileta”, es apta para bebés recién nacidos hasta bebés de 1 año, más o menos. Dispone de respaldo de espuma, anti resbalones, y muy cómodo para el bebé. Su diseño está pensado para la seguridad del niño y la comodidad de poder usarse prácticamente en cualquier lugar.

Una opción bastante asequible y que ofrece gran flexibilidad de uso, dándote incluso la posibilidad de comprar unas patas aparte para que su uso te sea más cómodo. Se puede utilizar sin patas en un plato de ducha.

Shnuggle Bañera con Bum Bump Apoyo y respaldo de espuma
  • Fabricada con polipropileno
  • Adecuada desde el nacimiento hasta los 12 meses
  • Su forma permite sentar al bebé en posición inclinada para que no se deslice bajo el agua
  • Dimensiones de 60 x 39 x 35 cm

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Bañera Hinchable Jané

Esta es una estupenda opción para bañera de viaje o si sueles tener que bañar a tu bebé en otra casa (como puede ser la casa de los abuelos). Es de largo la opción más barata de esta lista y nos sacará de más de un aprieto con su capacidad de hasta 30 litros.  Por su puesto, por su condición de hinchable, se engloba en el grupo de bañeras plegables, algo que la hace poco cómoda para el uso diario.

-15%
Jané Bañera Hinchable 3 Posiciones, 30 Litros, Apto desde el Nacimiento, Posiciones Evolutivas, con Separador y Reposacabezas
  • [USO DESDE EL NACIMIENTO] Contiene un separador para evitar que el bebé se resbale. Uso recomendado desde recién nacido.
  • [POSICIÓN 1]: Poner el separador intermedio de reposacabezas, así el bebé podrá estar estirado con la cabeza más elevada que el cuerpo
  • [POSICIÓN 2]: Fijar el separador intermedio en el velcro que hay justo en el medio de la base de la bañera, asé el bebé podrá estar incorporado y el separador le hará de barra de seguridad evitando que se resbale
  • [POSICIÓN 3]: Retirar el separador intermedio de la base de la bañera, así el bebé podrá estar más ancho.
  • [GRAN CAPACIDAD] La capacidad de la bañera hinchable es de 30 litros y sus medidas son de 78 x 43 x 37 cm

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Bañera Stokke

Si lo que estás buscando son bañeras que ocupen poco espacio baño pequeño. Esto no quiere decir que la bañera en sí sea minúscula ya que puede utilizarse hasta que el bebé tenga 4 años, pero está pensada para adaptarse a cualquier bañera o ducha, siendo ideal para utilizarse en platos de ducha.

Plegable, ergonómica y ligera resulta ideal tanto para el uso diario como para tenerla como bañera de viaje

Stokke Flexi Bath, Blanca - Bañera plegable para bebé - Ligera, duradera y fácil de guardar - Práctica para usar en casa o de viaje - Para recién nacidos y bebés
  • BAÑERA PLEGABLE PARA BEBÉ - Stokke Flexi Bath es una bañera plegable para recién nacidos y niños de hasta 4 años. Ya sea en el cuarto de baño o fuera de casa, despliégala donde estés para un baño inmediato.
  • LIGERA Y PORTÁTIL - La Bañera Flexi Bath cuenta con un diseño innovador, simple y práctico de utilizar en casa o de viaje. Hecha con materiales de alta calidad y duraderos, pliega la bañera plana para guardarla y utilizarla fácilmente.
  • CARACTERÍSTICAS PRÁCTICAS - Con una base antideslizante, la Bañera Flexi Bath es totalmente segura. Con un tapón de drenaje termosensible que cambia de color cuando el agua está muy caliente, para avisar a los padres que compueben la temperatura.
  • APOYO PARA RECIÉN NACIDOS - El Soporte para recién nacidos Stokke Flexi Bath (vende por separado) proporciona mayor comodidad para recién nacidos. Diseñada para la forma corporal natural de tu bebé, es adecuada para bebés de hasta 8 meses o 8 kg.
  • SELECCIÓN DEL TAMAÑO CORRECTO - Nuestra bañera original FlexiBath mide 64 x 34 x 24 (cm). Si desea más espacio, la bañera FlexiBath XL es un 25% mayor, para niños de hasta 6 años, o para que los hermanos se unan a la diversión.

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Bañera Nuby

Esta es una bañera de plástico pensada para los que quieren el máximo de seguridad para los primeros meses de vida de su bebé. Muy ergonómica (debido a su reducido objetivo de edad) y adaptada para evitar sustos con los bebés pequeños. Con espuma en la zona de la cabeza para asegurar un baño cómodo para tu bebé. Económica, práctica y fácil de transportar.

Nuby
  • FACIL DE USAR Y TRANSPORTAR: Práctico y facil para usar en cualquier lugar, con asas antideslizantes para moverlo antes o después del baño.
  • TU BEBE SIEMPRE FELIZ:Asiento integrado que evita que el bebé se deslice y ayuda al bañarse, así como un indicador de nivel de agua óptimo.
  • ESTILO UNICO:Diseño elegante en blanco y gris, curvo con base antideslizante, que mantiene la bañera segura en su lugar.
  • Reposacabezas de espuma suave para apoyo y comodidad.

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Bañera Jou Thermobath

Esta bañera con patas, catalogada como “térmica”, tiene el único inconveniente de requerir más espacio que las bañeras anteriores, pero ofrece la comodidad que ofrece una bañera de bebé alta, preparada para disponer de todos los utensilios para el baño (con dispensadores para jabón incluidos), y con un desagüe con manguera para que recogerla sea aún más cómodo y rápido.

Resulta muy estable gracias a sus piezas antideslizantes y te asegura mucha durabilidad gracias a los materiales plásticos con los que está fabricada.

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Bañera-Cambiador Chicco Cuddle & Bubble

Y para terminar con la selección de bañeras, hemos elegido esta bañera-cambiador que amortigua algunos de los inconvenientes de este tipo de bañeras ofreciendo un precio bastante ajustado, y haciendo un uso del espacio de lo más racional.

Es completamente regulable en altura, plegable para reducir su espacio una vez acabamos de usarla y equipada con organizador, jarra y recipiente extraíble para la esponja. Además la bañera que incluye tiene desagüe para mayor comodidad de vaciado.

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra – Bañera de bebé

A la hora de buscar las mejores bañeras y cambiadores de bebé, es importante saber las características críticas a las que debemos prestar atención. En el caso de las bañeras las más importantes son:

 ¿Qué tipo de bañera estás buscando?

Como en todo producto existen varios tipos de bañera que puedes adquirir, según tus necesidades, por lo que es lógico que para empezar gastes algo de tiempo decidiendo el tipo de bañera que se adapte mejor a tus necesidades. Los tipos básicos son:

Otras consideraciones

SELECCIÓN DE CAMBIADORES PARA BEBÉ

Eslesgreen - Cambiador portátil

Si lo que buscas es la mayor flexibilidad, la mayor portabilidad y el cambiador más económico, sin duda esta es una opción que debes tener muy en cuenta. Quizá no te brinde toda la comodidad que buscas para el día a día, pero para tus viajes y escapadas es probablemente la mejor opción de todas. Es impermeable, ligero, compacto y muy fácil de usar.

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Chicco - Cambiador Baby Hug

Este cambiador es un accesorio que debe integrarse en la estructura Baby Hug de Chicco. Una opción más cara pero mucho más segura, en la que el bebé estará completamente protegido mientras tu le haces su cambio de pañal. A tener en cuenta también el espacio que necesitas para tener deslegado este cambiador con patas.

-3%
Chicco Cambiador Baby Hug 4 en 1, Para Recién Nacidos, Instalación Fácil, Tejido Duradero, Acolchado y Plastificado, Lavable a Mano, Cambiador para Bebés, Gris
  • CAMBIADOR BABY HUG: Este complemento del Baby Hug de Chicco es un accesorio y apoyo para los padres a la hora de cambiar el pañal de sus hijos
  • INSTALACIÓN FÁCIL: El cambiador Baby Hug 4 en 1 de Chicco se monta en segundos acoplando los soportes correspondientes en tu Baby Hug (versión Standard o Air)
  • TEJIDO RESISTENTE: Gracias a su tejido acolchado y plastificado, este cambiador es práctico y resistente; facilita el cambio de pañales y se limpia fácilmente
  • LAVADO A MANO: Este cambiador de bebé se puede limpiar fácilmente con una esponja húmeda o se puede lavar a mano tras retirar la base de madera
  • PRODUCTOS BEBÉS Y NIÑOS: Descubre en Chicco una amplia gama de productos para el cuidado y el bienestar de bebés y papás. ¡Mucha variedad y gran calidad de sus productos!

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 Roba - Cambiador de pared

Este cambiador es una estructura de madera que se ancla a cualquier pared de tu casa y funciona como estructura plegable, ahorrándote los problemas de espacio que suelen acarrear los cambiadores de patas, sin suponer una diferencia económica exagerada.

Los materiales con los que está hecha la alfombrilla del cambiador (poliéster y algodón) viene recubierta por una película impermeable que la hace fácilmente lavable. Tiene una superficie de  59 x 72 cm para el manejo del bebé.

Incorpora unas estanterías interiores que son utilísimas para depositar  los pañales, toallitas o cualquier otro utensilio que necesites durante el cambio del pequeño.

-29%
roba Cambiador de Pared Plegable + Colchón Impermeable Dschungelbaby Multicolor - 2 Prácticos Estantes - Compacto - Soporta hasta 15 kg - Madera Natural
  • DISEÑO MODERNO: cambiador plegable roba de madera natural + colchón cambiador con diseño de moda "Dschungelbaby"; 2 estantes prácticos; se pliega de manera flexible; solución de cambio poco voluminosa para la habitación de bebé y niño
  • ESPACIO DE CAMBIO SEGURO: apertura y cierre seguros del cambiador gracias a los amortiguadores con resortes ligeros; barreras laterales de protección; soporta hasta 15 kg; producto conforme a la norma de seguridad EN 12221-2:2008+A1:2013
  • ALTURA DE CAMBIO FLEXIBLE: la mesa de cambio de pared se puede fijar a la altura que elija; fácil de cerrar gracias al cierre deslizante; una solución inteligente de cambio para una instalación en pared
  • MATELAS PARA CAMBIADOR FÁCIL DE MANTENER: La superficie del tejido es particularmente suave para la piel y está recubierta de PU sin ftalatos; materiales: microfibra y algodón; relleno: fibra de poliéster - certificados libres de sustancias nocivas
  • DIMENSIONES PRÁCTICAS: estante para cambiar: (Al x An x Pr) 79,5 x 63 x 76,5/19 cm; mesa para cambiar plegable con una superficie de cambio de 75 x 59,5 cm; altura de las barreras de protección: 14 cm

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Stokke Bolso Cambiador

Si el límite presupuestario no es un problema para ti, esta bolsa cambiador te ofrecerá toda la flexibilidad y comodidad para tu bebé durante tus viajes o las visitas sociales. Aúna perfectamente los conceptos de bolso de maternidad y cambiador, y sus múltiples bolsillos te ofrecen un montón de espacio para almacenar todo lo que necesitas para los cambios de tu bebé.

Stokke - Bolso cambiador grey melange gris
  • Bolso Cambiador Stokke, Además de engancharse con facilidad a nuestros Coches, puedes usarlo como Bandolera y ahora también puedes llevarlo de Mochila.
  • Color Prov: GRIS MELANGE

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Roba, Cambiador de cuna

Otra estupenda idea para ahorrar espacio con nuestro cambiador. Se trata de una estructura fabricada en madera y que se adapta a cunas de hasta 70 centímetros de ancho. Te permitirá encajarla en la parte superior para realizar el cambio. Esto te evitará tener que encontrar un espacio para colocar tu cambiador y además te permitirá realizar el cambio a una altura en la que tu espalda no sufra.

En el aspecto negativo, tenemos un cambiador que no es barato y deberás desplegar y guardar después de cada uso, lo que no lo hace demasiado cómodo en el día a día.

Roba - Cambiador para cuna
  • Dimensiones de 14.5 x 49 x 80.5 cm
  • Con bordes redondeados
  • Carga máxima soportada de hasta 15 kg
  • Hecho de madera lacada blanca

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Brevi  - Cambiador Bañera

A pesar de lo aparatoso del conjunto, es una delicia tener todo lo que necesitas en un solo mueble. Con este cambiador bañera tendrás a mano tanto lo necesario para el baño de tu bebé, como lo que necesitas para sus cambios rutinarios de pañal.

El cambiador está fabricado en materiales suaves, agradables e impermeables y tiene dos bordes altos laterales que velan por la seguridad de tu bebé.  Además es plegable, por si tu intención no es mantenerlo en uso continuo.  Una solución muy similar a la bañera cambiador Chicco Cuddle & Bubble que vimos más arriba, en la sección de bañeras.

Brevi 596-586 Pratico bañera Oso rosado
  • GANCHO AUTOMÁTICO de seguridad para alzar y cerrar el cambiador con el niño en brazos
  • Cubeta anatómica con doble posición: posición “acostada” con un cómodo separapiernas para el uso desde los primeros dias
  • Posición “niño sentado” Más profunda y más amplia para el uso desde los 6 meses
  • Suave cambiador con bordes laterales de seguridad y con gancho automático de seguridad para alzarlo y cerrarlo
  • Repisa portaobjetos con compartimentos para poner lo necesario para el baño y el cambio del niño

Última actualización el 2024-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra – Cambiadores de bebé

¿Qué es un cambiador de bebé?

Cambiar el pañal a un bebé puede ser una actividad de riesgo. Máxime cuando no dispones del espacio adecuado, ya que el bebé suele estar nervioso y puede moverse de forma peligrosa para su propia integridad mientras tú lo manipulas para limpiarle, echarle crema o quitarle y ponerle el pañal.

Por eso lo más recomendable es contar con un cambiador, un espacio pensado específicamente para esta actividad, que mantendrá al pequeño confinado en un área segura mientras que (algunos modelos) te brindan acceso a todo lo que necesitas para llevarlo a cabo.

Características principales de un cambiador de bebé

Cuando te dispones a comprar un cambiador para tu bebé, es importante que tengas en cuanta algunas características para asegurarte de adquirir un cambiador que se adapta bien a tus necesidades. Estas son las preguntas más importantes que debes hacerte para decidirte por un producto de este tipo:

 ¿Qué tipos de cambiadores hay?

Dependiendo de las respuestas que hayas obtenido en la sección anterior es probable que tengas más claro el tipo de cambiador que quieres comprar. Existen básicamente tres tipos de cambiador para bebé:

 

Existen soluciones imaginativas, como los cambiadores de pared, de los que te hemos dejado algún ejemplo en nuestra selección de cambiadores de bebé más arriba.