Cuando tienes un bebé y tu forma de transporte habitual es el coche, debes tener claro que la adquisición de una silla de coche para él es obligatoria. Y lo es hasta que alcance una altura de 1,35 cms (algo que suele ocurrir entre los 10 y los 12 años, dependiendo los casos), por lo que es interesante que prestes atención a esta guía de las mejores sillas de coche para bebé.
Al final del artículo encontrarás una práctica guía de compra para que tengas bien claro los grupos de edades, las características principales de las sillas, y toda la información que necesitas para elegir la silla que mejor se adapte a tus necesidades y la de tu bebé. A continuación haremos un repaso por las sillas más recomendadas y las más seguras del mercado, sin olvidar ofreceros alguna opción barata.
Vamos a dividir esta guía en las sillas pertenecientes a los grupos 0 y 0+ en un apartado, a las sillas pertenecientes a los apartados 1, 2 y 3 en otro apartado y a las sillas aptas para ser usadas en todos los grupos en un tercer apartado. Si quieres saber más sobre esta división en grupos de silla no dudes en consultar nuestra guía al final de esta guía.
Una de las sillitas más ligeras del mercado - lo que redunda en la seguridad del conjunto-. Está fabricada en materiales transpirables, su chasis es de aluminio e incluye un reposa pies regulable y con ajuste automático al asiento de tú vehículo.
Incluye también un cojín reductor para la seguridad postural de los bebés más pequeños y esta silla está homolagada para los grupos 0/0+ y 1 (lo que abarca aproximadamente a niños de 0 a 4 años).
Última actualización el 2023-01-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Recomendada para utilizar desde el nacimiento hasta los 13 kg (unos 12 meses) esta silla también es extremadamente ligera. Equipada con protectores laterales ofrece una protección optima ante impactos laterales. Muy fácil de instalar y desinstalar y con una funda de asiento que se puede quitar de forma sencilla para ser lavada. Incorpora un cómodo asa para transportarla fuera del coche y una capucha plegable con protección solar UV50+.
Última actualización el 2023-01-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Esta silla es la más cara de la sección pero su calidad lo vale. Además, no sólo por la seguridad que aporta al bebé (con su arnés de tres puntos ajustable) y la comodidad que le ofrece con sus materiales premium, sino que además es adaptable a la silla Bugaboo, lo que te llevará a plantearte comprar el conjunto para estar ya preparada para los futuros grupos de edad.
Desde luego si lo que quieres es el máximo confort para tu bebé unido a la mejor seguridad del mercado, esta silla con capota y asa es de lo mejor que puedes adquirir.
Última actualización el 2023-01-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Römer es una de las marcas más apreciadas por el público gracias a la calidad que ofrece a precios bastante ajustables. Esta silla, utilizable hasta los 6 años aproximadamente, aporta la flexibilidad de poder colocar al niño en sentido contramarcha hasta los 25 kilos, algo muy apreciado por aquellos más preocupados por la seguridad.
Es ajustable de forma sencilla tanto en altura tanto en anchura, ya que está destinada a un grupo de edad en la que los niños crecen de forma muy rápida.
Última actualización el 2023-01-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Esta es una de las sillas que más rango de edad puede cubrir sin renunciar en absoluto a la comodidad y la seguridad. Su sistema de seguridad prevé no sólo el anclaje común ISOFIX al chasis del vehículo, sino que también cuenta con una fijación de la parte superior de la silla a la base del maletero para mayor seguridad y menos posibilidad de movimiento en caso de impacto. Además, incluye un tejido polipiel muy agradable para el niño y cuatro posibilidades de reclinado que harán los viajes más placenteros para el pequeño.
Su único inconveniente es que no permite el anclaje a contramarcha. En todo caso es una maravilla de producto que podrás adquirir por un precio que ronda los 200 euros.
Última actualización el 2023-01-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Otra gran silla con mucha vida útil que nos servirá para niños desde los 9 meses hasta los 12 años de edad. Incorpora un cojín frontal que hace las veces de airbag para situaciones de emergencia, algo que unido a su excelente sistema de anclaje y sus protecciones laterales la sitúa entre las sillas más seguras del mercado.
Su funda, de tacto agradabilísimo es extremadamente sencilla de retirar y lavable, por lo que facilitará mucho nuestra labor de mantenimiento de la silla. El mayor inconveniente de esta silla es su peso que hará difícil su cambio entre coches, si ese es nuestro deseo.
Última actualización el 2023-01-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Esta silla, destinada para los grupos 2 y 3 (niños de entre 3 y 12 años) lleva el sistema de anclaje ISOFIX sin renunciar a la estabilidad. Es muy fácil de instalar a pesar de su volumen, y con sus tan sólo 5 kilos de peso, también sorprendentemente fácil de transportar fuera del vehículo gracias a que es plegable.
Incorpora protecciones laterales y arnés con anclajes en 3 puntos. En cuanto a comodidad, incorpora un sencillo mecanismo por el que la silla se reclina con un ligero movimiento de una palanca en la parte delantera. Perfecto para trayectos largos.
Última actualización el 2023-01-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Por un precio mucho más razonable del que cabría esperar, aquí tienes esta silla multigrupo de Babyfi con un cuidado extremo por la seguridad de nuestro bebé (incluye el sistema de protección SPS contra golpes laterales), capaz de ofrecernos posición a favor y contramarcha gracias a su capacidad de rotación 360º y con un nivel de inclinación muy alto, lo que redundará en la comodidad del bebé o niño.
① BABIFY ONBOARD ES LA SILLA DE COCHE CON ISOFIX GIRATORIA (360º) A CONTRAMARCHA para niños de 0 a 18 kg (grupo 0 + 1) - Normativa ECE R44/04. Con máximo reclinado para tu bebé. Equipada con un cojín reductor que se adapta a la morfología de los recién nacidos.
② MÁXIMA SEGURIDAD - La silla Babify Onboard dispone de todos los sistemas de seguridad del mercado. Homologado por la ultima Normativa ECE Europea, protege a tu bebé a medida que crece gracias a las 2 posiciones posibles (contramarcha hasta grupos 0 y 1 y cara a la carretera para grupos 2 y 3). Ademas del arnés de 5 puntos ajustable, dispone de las protecciones laterales para cabeza & hombros SIPS4 de ultima generación. Isofix regulable y Top Tether.
③ SILLA BEBÉ COCHE GIRATORIA 360 º PARA FACILITARTE LA VIDA - La silla de coche Babify Onboard es giratoria 360 grados para permitirte instalar al bebé muy fácilmente en su sillita de bebé girándola de cara a la puerta para después ponerla en su posición para el viaje (de cara o de espaldas a la carretera), o para darle de comer en el coche poniendolo cara a ti en el asiento trasero.
④ SILLA DE COCHE ISOFIX GRUPO 0123 EVOLUTIVA - La silla de coche BABIFY ONBOARD crece con tu bebé. La instalación es rápida y sencilla. Es un asiento de coche multi-grupos y evolutivo (Grupos 0+/1/2/3). Válido para niños desde su nacimiento hasta los 36 kgs. Valida de 0 a 12 años / Valida de 0 a 36 kg
RECLINABLE PARA LA MÁXIMA COMODIDAD DE TU BEBÉ - La silla de coche Babify Onboard es reclinable hasta la máxima reclinación que permite la normativa, dotandola de mayor comfort para tu bebé.
Última actualización el 2023-01-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Esta silla de Star Ibaby no es sólo de lo mejor que hay en relación calidad precio, es que además es de las sillas más completas de las seleccionadas para este artículo. Empezamos por resaltar que se trata de una silla que abarca todos los grupos. Además, en cuanto a seguridad, además del sistema ISOFIX incluye el sistema Top Tether para mejorar el enganche de la silla y por lo tanto la seguridad que proporciona a nuestro pequeño. Y por supuesto sistema de protección lateral contra impactos y un arnés con cinco puntos de seguridad con comodísimas almohadillas.
También dispone de rotación 360º lo que proporciona la posibilidad de viajar contramarcha. Además es bastante ligera para lo completa que es, por lo que resulta fácil de transportar fuera del vehículo y muy fácil de montar.
Última actualización el 2023-01-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Lo más importante que debes saber a la hora de las mejores sillas de coche para bebé, es que están englobadas en 4 categorías (que realmente son 5): el grupo 0 (hasta los 10 kg), el grupo 0+ (hasta los 13) Kg, el grupo 1 (entre los 9 y los 18 kg), el grupo 2 (entre los 15 y los 25 Kg) y el grupo 3 (entre los 22 y los 36 kg).
No te asustes, no tendrás que comprar ni 5, ni 4 sillas diferentes. La mayor parte de los modelos engloban más de una categoría, existiendo incluso alguna silla capaz de cubrir todos los modelos mediante el intercambio de piezas en la base de la silla.
De hecho, lo más habitual es adquirir una silla para cubrir las categorías 0 y 0+ (las llamadas Maxi-Cosi) y luego comprar una silla más tratando de englobar las categorías restantes. Y esto se debe a que las sillas de esos primeros grupos son realmente diferentes a las de los bebés más grandes, por lo que suelen ser productos más diferenciados (suelen tener un asa para transportarlos con facilidad, irán anclados en dirección opuesta a la marcha del coche y algunos modelos pueden anclarse a sillas de paseo).
El ISOFIX es un sistema de anclaje (todos los modelos de coche están preparados para él desde 2014) por el que la silla irá sujeta directamente con el chasis del coche. Simplemente no existe forma más segura de sujeción de una sillita.
Aunque no es obligatorio anclar la silla por medio del ISOFIX y todas las sillas aportan métodos de anclaje mediante los cinturones de seguridad, desde Todopadres.com te aconsejamos fervientemente el uso de este sistema. No sólo por seguridad, que sin duda es lo más importante, sino también por la comodidad que supone frente a los engorrosos sistemas de anclaje mediante el cinturón de seguridad.