Menu

Los 5 mejores cojines de lactancia y embarazo

Los 5 mejores cojines de lactancia y embarazo

El momento de la lactancia (tanto si decides dar el pecho a tu bebé como si no) es uno de los momentos que toda madre debe cuidar. Conseguir que sea un momento relajante y cómodo tanto para la madre como para el bebé es vital, y que escojas entre los mejores cojines de lactancia para ti puede ser tu mejor aliado.

Además, si te haces con el cojín de lactancia durante el embarazo es probable que le encuentres otros usos y  acabe convirtiéndose en tu mejor compañero. Este tipo de cojines, pensados para adaptarse a cualquier forma y postura serán de gran ayuda para esos momentos en los que no encontramos la postura perfecta a la hora de dormir (cualquier mujer que haya estado embarazada comprenderá a lo que nos referimos).

Veamos algunos de los mejores cojines de lactancia del mercado para que puedas elegir.

Índice de Contenidos

Jané 

Estupendo y versátil cojín de lactancia que resulta muy cómodo tanto para el bebé como para la madre. Viene relleno de bolas de poliestireno lo que lo hace muy adaptable a cualquier postura.

Se puede usar tanto como cojín de lactancia, como durante el embarazo y también como hamaquita para el bebé, en cuyo caso se puede utilizar un práctico y seguro arnés que viene con el cojín. Incluye también una bolsita para transportarlo. Fácil de limpiar gracias a su funda extraíble.

Jané Cojín Maternal Multifuncional, Tejido Elástico, Almohada Embarazo, Lactancia, Funda Hamaca, Reductor
272 Opiniones
Jané Cojín Maternal Multifuncional, Tejido Elástico, Almohada Embarazo, Lactancia, Funda Hamaca, Reductor
  • 4 funciones
  • Funda removible
  • Micro-perlas de 0, 5-1 mm de diámetro en poliestireno
  • 100% algodón
  • Medidas: 150 x 100 cm

Última actualización el 2022-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Chicco Boppy

Aunque algo menos versátil que otras opciones de esta guía, este cojín es excepcionalmente cómodo para la madre y para el bebé. Su tamaño no es excesivo, así que está principalmente indicado si tu bebé no es especialmente grande.

Debido a su forma y un material que resiste ante las deformaciones, este cojín también te servirá durante los primeros meses, cuando tu bebé empieza a mantenerse sentado, para protegerlo  y ayudarle a una correcta postura.

Boppy- Cojín de lactancia algodón, ergonómico, indeformable y optima adaptabilidad, de 0 a 12 meses, estampado Jungle
97 Opiniones
Boppy- Cojín de lactancia algodón, ergonómico, indeformable y optima adaptabilidad, de 0 a 12 meses, estampado Jungle
  • Favorece una posición cómoda y relajada para la mamá y el bebé durante la lactancia
  • Material de relleno es de una mezcla adecuada de fibra exclusiva, indeformable
  • Funda de algodón extraíble, desenfundable
  • Interior y funda se pueden lavar en lavadora y secadora
  • Testada y recomendado por el Observatorio Chicco, reconocido como "Best Baby Product" en US

Última actualización el 2022-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Koala Babycare Khugs

Este es probablemente el cojín de lactancia más polivalente y grande de toda la lista. Eso puede ser bueno o engorroso dependiendo de tus necesidades ya que ocupa mucho espacio. Si esto no es un problema para ti, encontrarás en este cojín Koala tu mejor aliado para relajarte durante los momentos de mayor incomodidad de tu embarazo.

Su forma de media luna y la posibilidad de cerrarlo por las puntas te brindará un excelente cojín para la lactancia, ajustándose perfectamente a ti y a tu bebé sin importar el tamaño del recién nacido.  Sus excelentes acabados no se traducen en un coste excesivo, así que se trata de una opción estupenda para todos los bolsillos.

Koala Babycare Almohada Embarazada Multifuncional - Cojin Lactancia y Almohada para Dormir de Lado - Funda Intercambiable 100% Algodón y Relleno de Poliéster - Koala Hugs (Gris - Lunares Blancos)
8.494 Opiniones
Koala Babycare Almohada Embarazada Multifuncional - Cojin Lactancia y Almohada para Dormir de Lado - Funda Intercambiable 100% Algodón y Relleno de Poliéster - Koala Hugs (Gris - Lunares Blancos)
  • Dormir tranquila durante el embarazo; el relleno está estudiado para eliminar el dolor de espalda durante el descanso para dormir de lado
  • El cojin lactancia Koala Hugs está marcado CE y reconocido como Dispositivo Médico de Clase I
  • Una ayuda para amamantar; el grosor del cojín lactancia Koala Babycare y la posibilidad de cerrarlo por sus extremidades te garantizan dar pecho cómoda
  • Perfecto para momentos de relax: al cerrarse sobre sí mismo, se transforma en un nido donde poder colocar al bebé. Usar el cojín así siempre bajo la supervisión de un adulto
  • Multifunción: Puede usarse como reductor en la cuna. Recomendamos utilizar el cojín bebé como reductor después del año de edad.

Última actualización el 2022-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Nou  Futur

Otra estupenda opción, versátil y cómoda es este cojín, que puedes encontrar en tres colores, rosa, azul y gris, y que te servirá tanto para la lactancia como para hacerte el embarazo más cómodo y llevadero.

Es muy fácil de lavar y sus materiales resultan de lo más suaves y agradables al tacto y resistentes al cambio de forma. Su tamaño de lo más ajustado lo hace poco apto para bebés grandes, pero sin embargo te ofrece mucha comodidad a la hora de transportarlo.

NOU FUTUR Cojin Lactancia (Rosa)
95 Opiniones
NOU FUTUR Cojin Lactancia (Rosa)
  • Cojin de descanso y lactancia
  • Desde el embarazo hasta los primeros meses del bebé
  • Comoda y practica
  • Favorece la toma correcta del bebé, evita dolores de espalda
  • Funda extraible y lavable

Última actualización el 2022-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tuc Tuc Enjoy  & Dream

Hemos querido incluir una opción de cojín de lactancia barato, y este producto de Tuc Tuc es perfecto. Se trata de un cojín muy cómodo y práctico que te ayudará a favorecer la toma de tu bebé de forma correcta y evitando dolores de espalda.  El relleno es menos adaptable que otras opciones de esta guía y quizá te resulte menos útil para otros usos, pero será más que suficiente como cojín de lactancia y por un precio muy ajustado.

Tuc Tuc Enjoy & Dream - Cojín de lactancia, niñas, color rosa
3 Opiniones
Tuc Tuc Enjoy & Dream - Cojín de lactancia, niñas, color rosa
  • Cómoda y práctica almohada de maternidad "special Care" Con composición interior ergonómica. Se adapta a cualquier cintura.
  • Favorece la toma correcta del bebé. Evita dolores de espalda e irritaciones del pecho.
  • Transpirable. Fabricado con materiales de alta calidad. Funda lavable e intercambiable. Multifunción: cómodo cojín para el bebé.

Última actualización el 2022-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra para el cojín de lactancia

A la hora de saber qué cojín de lactancia comprar, es importante que sepas el uso que vas a darle y si únicamente lo necesitas para los meses de lactancia o lo piensas utilizar durante el embarazo para tu propia comodidad o para otros usos, como hamaquita para el bebé.

Seguro que más de una os habéis preguntado para qué sirve el cojín de lactancia. Pues bien, independientemente de si vas a darle el pecho o biberón, el cojín es importante para:

Todo esto aportará una comodidad y un ambiente de bien estar que hará más probable que una lactancia exitosa.

Características más importantes a tener en cuenta

A la hora de elegir uno entre tantos cojines de lactancia como hay en el mercado, es importante que tengas claras las características que son importantes para que resulten útiles y se adapten a tus necesidades. Así, en el caso de los cojines de lactancia vamos a priorizar las siguientes características:

Materiales : los materiales empleados tanto para el relleno como para la funda son de vital importancia en los cojines. Los rellenos lo serán por su capacidad de deformación, la ligereza y el ruido que puedan hacer al moverse. También la posibilidad de ser lavados resulta relevante.  Las fundas, es primordial que puedan quitarse fácilmente para ser lavadas, pues es la parte que más se ensucia con diferencia. También es fundamental que estén fabricadas en algodón para evitar rozaduras y molestias tanto para el bebé como para la mamá.

Tamaño y forma:  estas dos cuestiones pueden resultar importantes dependiendo del tamaño del recién llegado bebé o si tenemos gemelos, pero también serán fundamentales para las mamás que pretendan emplear el cojín antes del alumbramiento, pues un tamaño mayor será deseable si se va a emplear para ayudar a dormir a la madre durante el embarazo. Que posea una forma menos rígida también ayudará a adaptarlo a nuestra postura de forma más fácil.

Aspecto y accesorios: evidentemente será importante que nos sintamos a gusto con el diseño de nuestro cojín, pues serán muchas las ocasiones que nos acompañe tanto dentro como fuera de casa. Además, algunos de los modelos aquí presentados, acompañan al cojín con algunos accesorios como fundas extra, o cuerdas para atar las puntas del cojín, o bolsitas para transportarlo, que nos pueden ayudar a decidirnos por un modelo u otro.

Con todo esto y las opiniones que puedas encontrar de los propios productos, estamos seguros de que podrás encontrar el cojín de lactancia que mejor se adapte a ti.

¿Cómo utilizar el cojín de lactancia?

Es importante que, aparte de elegir el cojín mejor adaptado a tus necesidades, tengas clara la forma de usarlo a la hora de alimentar a tu bebé.  Podrás utilizarlo de diferentes formas y posiciones, y deberás ir descubriendo la que mejor se adapta a ti y a tu bebé.