Menu
mejores cuna de bebes

Las 5 Mejores Cunas de Bebé

Si hay una adquisición para tu bebé que merece tus cinco sentidos, esa es la de la cuna. Durante los primeros meses (o incluso años) será uno de los lugares donde más tiempo pasará tu pequeño, por lo que querrás elegir entre las mejores cunas, ya que la comodidad y seguridad que esta le aporte serán vitales para su correcto desarrollo.

Sin lugar a duda, es una de las compras que te exigirá un desembolso más cuantioso, por lo que es oportuno que prestes toda tu atención y elijas con sabiduría. Para ello aquí te ofrecemos no sólo una selección de las mejores cunas del mercado, si no también una guía de compra para que puedas conocer todas las características que debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.

Al final de este artículo encontrarás nuestra guía de compra, justo después de esta selección de cunas que sin duda serán de tu máximo interés:

Índice de Contenidos

Las 5 mejores Cunas de Bebé Calidad-Precio es 2022-2023

Cuna Love for Sleep Jacob

Estamos ante una cuna convertible, que te otorgará una gran flexibilidad de uso. Está adaptada para su regulación en altura de forma que la puedas usar para cuando tu hijo sea aún bebé y para más adelante. Incluso tiene barreras retirables para convertirla en una cama para sus primeros meses sin usar cuna (incluye barrera baja para más seguridad durante ese proceso).

Está fabricada en madera natural y pintada también con pinturas naturales no tóxicas. Cumple las normativas británicas de seguridad (BS EN 716-1: 2017).

Cuna de Madera para niños (Blanco) con cajón 120 x 60 cm + colchón de Espuma + Barrera de Seguridad de Madera+Rieles de denticion..
1.002 Opiniones
Cuna de Madera para niños (Blanco) con cajón 120 x 60 cm + colchón de Espuma + Barrera de Seguridad de Madera+Rieles de denticion..
  • Fabricado con madera de pino naturaly resistente. Se convierte en la cama para niños mediante el uso de una barrera de madera incluida
  • Fabricado con madera de pino natural y resistente. Se convierte en la cama para niños mediante el uso de una barrera de madera incluida
  • Barandas de dentición naturales para proteger las encías sensibles del bebé. Apto desde el nacimiento hasta aproximadamente los tres años de edad
  • Madera pintada con pinturas naturales no tóxicas para el bebé. Las pinturas usadas están certificadas como seguras para niños bajo BS EN 71-3: 2019
  • Cumple con las normas de seguridad británicas BS EN 716-1: 2017

Última actualización el 2022-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

COOL · DREAMS

Cuna de colecho apta para bebés desde el momento del nacimiento hasta los 3 años. Se acopla a cualquier cama de forma fácil y permite 5 alturas diferentes dependiendo de las necesidades. También es fácilmente convertible en cama e incluye dos barandillas para mayor seguridad del pequeño.

Incluye un colchón de altísima calidad y una bajera y encimera fabricadas completamente en algodón. Además, se le pueden instalar ruedas que vienen incluidas, dos de las cuales tienen freno.

COOL · DREAMS - Cuna colecho de bebe Indi + Kit colecho + Colchón HR + 4 ruedas + REGALO Cool-Dreams
415 Opiniones
COOL · DREAMS - Cuna colecho de bebe Indi + Kit colecho + Colchón HR + 4 ruedas + REGALO Cool-Dreams
  • Cuna colecho Indi blanca convertible en cama, que sirve desde el nacimiento de tú bebé hasta los 3 años.
  • Para colecho el lateral se quita y permite 5 alturas de colecho. La tela del kit colecho depende del patrón de tela que tengamos en el momento. Para convertirla en cama se quita el lateral y se ponen las dos barandillas (son un extra que se debe comprar aparte).
  • Usamos pintura 100% al agua no tóxica y sin base de poliuretano para que cuando tu bebé muerda la cuna, no ingiera elementos tóxicos.
  • COLCHÓN 🔝 VENTAS MORFEO con certificado Oeko-Tex y CertiPUR, núcleo de 9 cm de espumación, con densidad de 23 k/m3, tejido strech de 200gr por ambas caras, acolchado continuo de fibra de 150gr y espuma supersuave de recubrimiento. Dispone de platabanda de 3D para mayor transpirabilidad.
  • Incluye bajera y encimera 100% algodón con tela con certificado Oeko-Tex. Enviaremos con el pedido una colección de entre las que tengamos en stock. Incluye 4 ruedas (2 de ellas con freno).

Última actualización el 2022-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cuna con cajón - Lullaby Store

Otra cuna con muchas posibilidades.  Esta de Lullaby Store nos ofrece una sólida cuna regulable en 3 alturas y muy fácilmente convertible en camita. Además, añade en su parte inferior un práctico cajón oculto perfecto para almacenar ropa de cama o lo que necesites. Tiene una superficie de 120 x 60 centímetros, por lo que te valdrá durante bastante tiempo.

Incluye un colchón de espuma hipoalergénica de 6 centímetros de grosor y una funda extraíble muy cómoda y fácil de lavar.  Sin duda estamos ante una de las cunas convertibles con mejor relación calidad precio de cuantas hemos encontrado.

Cuna con cajón y tapa, con colchón de espuma de aloe vera, altura regulable, color blanco, convertible en cama infantil
313 Opiniones
Cuna con cajón y tapa, con colchón de espuma de aloe vera, altura regulable, color blanco, convertible en cama infantil
  • Cuna ajustable con tres posiciones de altura. Se puede convertir fácilmente en una cama infantil. Cajón grande oculto con tapa.
  • Colchón de espuma de 6 cm con cubierta de aloe vera hipoalergénica y antibacteriana. Funda de colchón extraíble y lavable.
  • Fabricado en Europa según las normas de seguridad europeas, pintado con pintura natural no tóxica y respetuosa con el medio ambiente y con tu bebé. -
  • Dimensiones: Ancho: 65 cm. Largura: 125 cm. Altura: 84 cm. Superficie: 120 x 60 cm.

Última actualización el 2022-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cuna plegable Kinderkraft

Esta cuna pensada para bebés pequeños es una cuna utilizable tanto como cuna de colecho como cuna independiente. También está especialmente ideada como cuna de viaje ya que es fácilmente plegable y cabe casi en cualquier parte. Aún así, su estructura de acero sólido es muy resistente y duradera y la estructura de patas le otorga gran estabilidad al conjunto.

Su firme colchón (de 89 cm x 52) la hace altamente ergonómica y cómoda para los bebés y se puede ajustar en 5 niveles de altura. Incluye además una práctica sábana de algodón 100%.

-23%
Kinderkraft Cuna Colecho 2 en 1 NESTE UP, Ajustable, Plegable, Accesorios, Gris Mezcla
1.728 Opiniones
Kinderkraft Cuna Colecho 2 en 1 NESTE UP, Ajustable, Plegable, Accesorios, Gris Mezcla
  • ✅ MULTIFUNCIONAL: cuna de colecho 2 en 1 para bebés recién nacidos hasta 75 cm de altura, 9 kg de peso o hasta cuando el bebé empieza a sentarse (lo que ocurra primero). Puede servir como una cuna de colecho o cuna independiente. Si es necesario, se puede utilizar como una cuna de viaje
  • ✅ SEGURA: la estructura es de acero sólido y duradero. Tiene patas largas que aumentan la estabilidad de la cuna. La pared que se baja está protegida adicionalmente por un material suave. La cuna cumple con las normas EEN 16890:2017 y EN 1130:2019 para cunas y cunas de colecho
  • ✅ ERGONÓMICA: tiene un colchón firme (recomendado por fisioterapeutas) y 5 niveles de ajuste de altura del colchón. Es universal: las patas ajustables permiten adaptar mejor la cuna a la cama de los padres, y la sujeción es por medio de cuerdas largas y seguras. El ángulo del colchón puede ajustarse en 2 niveles
  • ✅ PRÁCTICA: el lado plegable se baja enseguida para que la NESTE UP se convierta de una cuna normal a una cuna de colecho. Hay una malla en uno de los lados que proporciona circulación de aire. Los padres siempre pueden vigilar al pequeño. La cuna colecho facilita la lactancia nocturna
  • ✅ ACCESORIOS: sábana de algodón 100%, colchón firme incluido en el juego. El colchón tiene dimensiones de 89 largo y 52 cm ancho. La funda se puede lavar a máquina (30 grados, programa suave)

Última actualización el 2022-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Chicco Next2Me Dream EVO

Algo más cara que el resto de las cunas que aparecen en esta selección (sobre todo si tenemos en cuenta que se aconseja su uso con bebés de entre 0 y 6 meses) pero estamos ante una estupenda cuna utilizable como cuna independiente o de colecho y ajustable en 11 niveles de altura, lo que la hace compatible con la práctica totalidad de camas del mercado.

Su rejilla permite la circulación del aire en su interior y es reclinable para poder ayudar al bebé en caso de cualquier problema que pueda tener (congestión nasal, por ejemplo).  Además, esta cuna demuestra un gran compromiso con el medio ambiente, ya que está fabricada en tejido 100% reciclado. Su colchón transpirable está pensado y testado para el mejor descanso de tu bebé.

-3%
Chicco Next2Me Dream EVO Cuna de Colecho Eco+ para Bebé con Colchón, Función de Mecedora, Lateral Deslizante, Altura Ajustable, Ruedas y Bolsa de Viaje 0-6 meses, 9 kg, Color Marrón (Beige Re_Lux)
290 Opiniones
Chicco Next2Me Dream EVO Cuna de Colecho Eco+ para Bebé con Colchón, Función de Mecedora, Lateral Deslizante, Altura Ajustable, Ruedas y Bolsa de Viaje 0-6 meses, 9 kg, Color Marrón (Beige Re_Lux)
  • DREAM EVO CHICCO: La cuna de colecho auxiliar que ofrece una gran funcionalidad a los padres; su colchón es transpirable y rígido para que el bebé tenga el soporte adecuado, como lo recomiendan los neonatólogos, su barrera lateral es abatible, cuenta con 4 ruedas con frenos, las 4 ventanas en red para mejorar la circulación del aire, ajustable en 11 alturas para adaptarse a todo tipo de camas, y bolsa de viaje incluida
  • APERTURA LATERAL PRÁCTICA: La cuna Next2Me Dream Evo de Chicco incorpora una barrera que se desliza de arriba a abajo, lo que facilita su apertura y cierre, incluso cuando está fijada a la cama; así podrás estar junto al bebé por las noches sin tener que levantarte para subir o bajar la barrera de la cuna
  • REALIZADO CON MATERIAL RECICLADO: El tejido Eco+ de la mini cuna Chicco Next2Me Dream Evo está compuesto por un 65 % de poliéster 100% reciclado; este producto pertenece a la colección Eco+ de Chicco comprometido a realizar productos más sostenible para cuidar de nuestro planeta
  • COMPATIBILIDAD CON CAMAS: La altura de la cuna se puede ajustar para adaptarse a las diferentes camas; hay 11 niveles de altura y las patas se retraen automáticamente cuando se empujan contra el marco de la cama, el canapé o incluso en camas con cajoneras
  • FÁCIL DE INSTALAR Y MOVER: Gracias a las correas incluidas en esta mini cuna de colecho, la cuna se puede fijar a la cama de los padres de forma segura y fácil; además sus 4 ruedas giratorias facilitan su traslado por si queréis mover la minicuna a otro lugar de la casa

Última actualización el 2022-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra

Aunque todos tenemos una imagen prefijada de lo que debería ser una cuna para bebés, y mucha de las cunas que hay en el mercado cumplen con ese estándar, este producto cuenta con una variedad de estilos y tipos que conviene conocer antes de lanzarse a comprar.

Hay varias cosas que nos convendrá tener en cuenta en nuestro proceso de búsqueda y que queremos repasar con vosotros para que las tengáis en consideración:

Tamaño

Es importantísimo que valoréis las medidas de la cuna tanto por el tamaño de vuestro hijo como por el espacio que tengáis disponible en la habitación del pequeño. No es plato de buen gusto adquirir un mueble de estas características y descubrir que no os cabe en el lugar que teníais destinado para él.

Materiales y diseño

Sin duda el primer consejo es prestar atención a que los materiales empleados en la fabricación de la cuna sean seguros para el bebé (con adquirirla con la homologación correspondiente es suficiente). A partir de aquí, la preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad y porque el material guarde relación con el resto de la decoración de la habitación, son las valoraciones habituales de los clientes. Todo dependerá entonces de tus prioridades y gustos.

El color, es sin duda uno de los puntos clave a la hora de elegir tu cuna, ya que el equilibrio cromático con el resto de la estancia no siempre es fácil de preservar ¡Tenlo muy en cuenta!

Tipos de cuna

La variedad de cunas que ofrece el mercado dependiendo de nuestras necesidades es realmente apabullante. Una de las principales diferenciaciones entre cunas viene dada por la inclusión o no de ruedas en sus patas. Aunque esto depende mucho de lo que los padres necesiten (habrá quien decida cambiar su posición de cuando en cuando, y las ruedas se lo faciliten) es una cuestión más de gustos que de otra cosa. Eso sí, aconsejamos fervientemente comprobar que sean ruedas bloqueables, por la seguridad del pequeño.

Existen también: cunas nido (con cama supletoria, para casos en los que se pueda necesitar espacio para otro bebé de cuando en cuando), cunas plegables (ideales para ser utilizadas en viajes en los que vayamos a movernos entre varios destinos), cunas colecho (que se diseñan con una abertura para situarlas pegadas a la cama de sus padres, de forma que el acceso sea directo) e incluso cunas convertibles, que permiten transformar la cuna en una camita o incluso en un pequeño sofá.

Seguridad

Convendremos en que probablemente este sea uno de los puntos críticos para la práctica totalidad de los padres. Así, deberemos comprobar que la cuna se adhiere a la normativa UNE-EN 716-1:2008 que establece todo lo relacionado con la seguridad en lo que a la elaboración de la cuna se refiere: no utilización de materiales tóxicos, no utilización de pegatinas ni vinilos, medidas mínimas y otras muchas normas que nos harán dormir más tranquilos. A nosotros y a él/ella.