Menu
mejores sacos de dormir de bebé

Los mejores sacos de dormir de bebé

El momento de dormir es uno de los más importantes para el desarrollo de los bebés. Para conseguir que este momento sea del todo placentero y, sobre todo, seguro, es muy aconsejable utilizar sacos de dormir de bebé, pues al mismo tiempo que conseguimos evitar que nuestro pequeño se destape, evitamos los riesgos que para ellos tienen las sábanas y las mantas.

¿Qué tipos de sacos hay? ¿hasta que edad suelen usarse? ¿lo compro con o sin piernas? Estas y muchas preguntas más puedes verlas contestadas en nuestra guía de compra. Te la dejamos al final de este artículo, justo después de la selección de los mejores sacos de dormir de bebé.

¡Vamos con la selección de los mejores productos que hemos encontrado!

Índice de Contenidos

Sacos de dormir hasta los 12 meses

Molis&Co. Saco de dormir

Cálido y ligerísimo saco de dormir con un atractivo diseño de estrellas (disponible en otros cinco diseños). Está fabricado con tejido de muselina extra suave ideal para la piel delicada de los bebés más pequeños.  Su cremallera central incorpora un protector para evitar el roce con la piel de tu pequeño.

Para mayor comodidad permite lavado a máquina (a una temperatura de 40º) y la utilización de la secadora a temperatura baja. A pesar de que este modelo es para bebés de cero a seis meses, este mismo modelo se ofrece en otras tallas e índices TOG.

molis&co. Saco de dormir para bebé. 2.5 TOG. Talla 0-6 Meses. Ideal para entretiempo e invierno. Súper suave y cálido. Estampado de Estrellas. Unisex. Muselina Premium acolchado.
92 Opiniones
molis&co. Saco de dormir para bebé. 2.5 TOG. Talla 0-6 Meses. Ideal para entretiempo e invierno. Súper suave y cálido. Estampado de Estrellas. Unisex. Muselina Premium acolchado.
  • CÁLIDO Y LIGERO: Saco de dormir súper cálido y ligero para bebés creado por molis&co. Ideal para entretiempo e invierno (TOG 2.5) o habitaciones con temperaturas superiores a los 15ºC. Sin mangas. Si dudas entre dos tallas, recomendamos escoger la más pequeña.
  • MUSELINA PREMIUM SÚPER SUAVE: los sacos de molis&co están fabricados con tejido de muselina prelavada que ha sido cuidadosamente seleccionada. El tejido exterior compuesto por viscosa de bambú (70%) y algodón (30%), proporciona un TACTO SEDOSO ideal para la delicada piel de los bebés. Relleno de polyester. Además de ser súper TRANSPIRABLE, aumenta su suavidad lavado tras lavado, garantizando un producto de CALIDAD y de larga DURABILIDAD.
  • SEGURIDAD Y COMFORT: Sustituye las sábanas para que el bebé duerma más seguro. Los sacos de dormir molis&co están homologados por el estándar británico de seguridad BS 8510:2009. Asimismo, disponen de un PROTECTOR EN LA CREMALLERA que evita el roce con la piel del bebé. La cremallera tiene DOBLE APERTURA para facilitar el cambio del pañal.
  • SOMOS FANS DEL BAMBÚ. 1. Por su MÍNIMO IMPACTO AMBIENTAL, no requiere pesticidas, ni fertilizantes, ni requiere prácticamente riego. 2. Por sus propiedades HIPOALERGÉNICAS. 3. Por ser un excelente MATERIAL TERMO-REGULADOR, aportando una sensación de frescura en verano y calidez en invierno.
  • CUIDADO SENCILLO: permite su LAVADO A MÁQUINA (40º) y UTILIZAR SECADORA a baja temperatura. TALLAS DISPONIBLES: 0 a 6 meses, 6 a 18 meses y 18 a 36 meses. Visite nuestra web (www.molisandco.com) para ver todas las tallas, TOGs y diseños. Síguenos en Instagram @molisandco.

Última actualización el 2022-09-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Lictin Saco de dormir para bebé

Este es un saco con un acabado tipo colcha, fabricado en algodón, y muy amplio para permitir los movimientos del bebé durante la noche. Su longitud es ajustable entre los 70 y los 90 centímetros de alto.  Está pensada para ser usada en primavera u otoño, a temperaturas entre los 14º y los 21º C como mucho.  La parte inferior de este saco está sellada para evitar que el bebé coja frío debido a sus movimientos. Cuenta con una decoración de estampados animales y con motivos nocturnos muy atractiva para los niños.

Licitn Saco de Dormir para Bebé - 2.5 TOG Saco de Dormir de Algodón Unisex para Bebés,Longitud Ajustable, para Bebé de 3 a 18 Meses, Ajustable 70-90cm
76 Opiniones
Licitn Saco de Dormir para Bebé - 2.5 TOG Saco de Dormir de Algodón Unisex para Bebés,Longitud Ajustable, para Bebé de 3 a 18 Meses, Ajustable 70-90cm
  • Longitud ajustable (ajuste de 70-90 cm de altura): Mide la altura y el tamaño del escote del bebé antes de comprar nuestro saco de dormir. Evita comprar un saco de dormir grande y hacer que el bebé lo use de manera inapropiada o cause problemas de seguridad.
  • Manta cálida para usar: Espesor: 2.5 Tog para primavera / otoño; tela suave y cómoda, saco de bebé 100% algodón, ha pasado el informe de prueba de seguridad BS. Creará un ambiente de sueño seguro para su bebé. Recomendado para temperatura ambiente entre 14 y 21 ℃. ADVERTENCIAS: MANTENER ALEJADO DEL FUEGO! No lo use en combinación con otros elementos de la ropa de cama (por ejemplo, el edredón de la cuna), evitando que el bebé esté demasiado caliente e incómodo.
  • Safe Zipper & Easy Diaper Change: este saco de dormir para bebés con dos cremalleras invertidas, conveniente para los cambios de pañales a medianoche. Simplemente tire de la cremallera de la parte inferior para evitar que el bebé se resfríe.
  • Sello inferior: la parte inferior del saco de dormir para bebés está sellada para garantizar que los pies del bebé no queden expuestos mientras duerme y mantener a su bebé saludable. Nota: ¡No lo use si el niño puede salir de la cuna!
  • Consejos cálidos: lavable a mano. La pequeña etiqueta del lazo del saco de dormir se encuentra en la parte inferior derecha, con el logo "Lictin" impreso en ella. Cuando reciba el saco de dormir, primero corte la etiqueta en dos lados antes de usarlo.

Última actualización el 2022-09-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sweety Fox

Si lo que buscas es un saco más ligero para las noches de verano esta es una excelente opción. Saco sin brazos, fabricado con productos de alta calidad (100% algodón) y sin uso de químicos. Su precio es bastante ajustado (es una gran oferta si buscas un saco de bebé barato) pero tiene el inconveniente de requerir un lavado a mano. Ofrecen una garantía de 2 años por la que, si no estás completamente satisfecho podrás pedir la devolución del dinero. ¡Toda una garantía!

Saco de Dormir Bebe Verano 0-6 Meses 70cm - 1 TOG (100% Algodon Ecológico Oeko Tex) Sweety Fox
1.585 Opiniones
Saco de Dormir Bebe Verano 0-6 Meses 70cm - 1 TOG (100% Algodon Ecológico Oeko Tex) Sweety Fox
  • SACO BEBE VERANO - El Saco dormir bebe verano de Sweety Fox es ligero y está diseñado para las noches más cálidas. Con su grosor de 1 TOG, está adaptado para acompañar a tu niño durante las noches. Puedes adaptar de esta forma el pijama del bebé en función de las estaciones
  • ALTA CALIDAD Y GARANTIZADO SIN PRODUCTOS QUÍMICOS - El saco de dormir para niños y niñas está hecho con jersey 100% algodon organico para ofrecer una suavidad increíble. Nuestros saquitos cuentan también con el certificado OEKO TEX, sin trazas de productos químicos, una garantía de una ropa saludable y ecológica
  • UN SACO DORMIR BEBÉ PRÁCTICO Y SEGURO - El saco dormir bebé niño y niña cuenta con una cremallera para hacerte la vida más fácil, en un par de segundos tendrás un fácil acceso para cambiar los pañales. En su saco para bebe, tu bebé permanecerá a una temperatura idónea durante toda la noche. Relájate y admira su apacible sueño en su bolsa de dormir bebe
  • DISEÑO A-DO-RABLE - Si no te cansas de decir “Oh pero qué monada es mi bebé en su cuna”, corre a comprar este saco de bebe niño o niña. Además de su calidad, los sacos de dormir bebe de Sweety Fox te ofrecen una amplia gama de tallas para encontrar aquella que convenga perfectamente para el niño y unos diseños con un patrón que irán muy bien en su dormitorio
  • GARANTÍA SWEETY FOX - Cuidar de tus hijos no tiene precio, pero con Sweety Fox no corres ningún riesgo puesto que te ofrecemos una garantía “100% satisfecho o te devolvemos tu dinero” de 30 días y una garantía del fabricante de 2 años

Última actualización el 2022-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sacos de dormir hasta los 24 meses (y más)

Lictin Saco de dormir con piernas.

Este saco con mangas y piernas es de lo más cómodo para los pequeños. Muy calentito y permite que el pequeño pueda moverse con libertad y andar con el saco puesto. Aunque es TOG 2, al llevar mangas es muy apropiado para el invierno si lleva un body de abrigo además del saco. Está fabricado en algodón, con un patrón de nubes de lo más agradable y sus mangas con de quita y pon. Está pensado para niños de entre 75 y 95 centímetros de altura.

Lictin Saco de Dormir para Bebés-Saco de Dormir para Bebés con Mangas Extraíbles para Bebés Niños de 1-3 años de 75 a 95 cm 2.0 TOG Motivo de Cielo Azul y Nubes Blancas
1.061 Opiniones
Lictin Saco de Dormir para Bebés-Saco de Dormir para Bebés con Mangas Extraíbles para Bebés Niños de 1-3 años de 75 a 95 cm 2.0 TOG Motivo de Cielo Azul y Nubes Blancas
  • Saco de dormir para niños con pierna dividida y mangas extraíbles: Tamaño estándar para bebés de 1-3 años y estatura 75 a 95 cm.
  • El patrón de Saco de dormir con el cielo azul y nubes blancas. Los niños pueden llevar con el saco caminar cuando se despiertan y pueden poner sus pies cuando quieren dormir.
  • Tamaño: 75-95 cm / para niños de 12 a 36 meses.
  • Cómo lavar - En la lavadora a 40 grados y en la secadora a baja temperatura.

Última actualización el 2022-09-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Happy Cherry

Una estupenda elección para niños de entre dos y tres (aunque tienes la opción de encontrarlo en tallas más pequeñas) para situaciones de bajas temperaturas. Se trata de un saco muy suave, transpirable, cálido y muy cómodo. Tiene mangas extraíbles y salida para las piernas, de forma que permite a los niños una gran movilidad. Tiene un protector que cubre la cremallera para evitar las rozaduras.

Está fabricado en algodón y con una textura de lo más agradable para las bajas temperaturas. Tiene unas opiniones muy favorables gracias a la respuesta favorable de los niños que lo usan. Sin duda una compra de lo más recomendada.

Última actualización el 2022-09-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 Guía de compra

¿Por qué elegir un saco de dormir en vez de manta?

Como apuntábamos al comienzo de este artículo las principales razones para elegir un saco en vez de la tradicional manta para tu bebé, son la seguridad y el sentido práctico. Al contrario que una manta, un saco quedará fijado a su cuerpo de forma que nunca podrá enredársele en el cuerpo o cubrirle de forma peligrosa.

Por otro lado, al ir abrochado sobre el bebé, es imposible que este se destape a medianoche y quede expuesto a temperaturas bajas, por mucho que se mueva, como suele suceder con las mantas. Con todo, este tipo de sacos son lo suficientemente anchos y espaciosos como para que el bebé pueda mover sus piernas sin problemas y garantizar su movilidad general, por lo que contra lo que pudiera parecer, son muy cómodos.

mejores sacos de dormir de bebé

¿Para qué edades son los sacos de dormir?

Los sacos de dormir pueden usarse desde el mismo nacimiento del bebé y de hecho, es una de las opciones más seguras para ellos. A partir de ahí se pueden encontrar sacos de dormir y pijamas mantas hasta que el niño empiece a usar pijamas normales, sin problema.

¿Qué material es el más recomendable?

Al tratarse de prendas para bebés, conviene cuidar especialmente el material con el que están fabricado estos sacos. El mejor material sin duda es el algodón, y si es orgánico mucho mejor. Con este material se consigue que haya una correcta circulación del aire entre las fibras consiguiéndose una óptima transpiración y evacuación de la humedad en caso de ser necesario.

Además, es un material muy respetuoso con la piel de tu hijo y que proviene de plantas que han crecido libres de fertilizantes químicos y pesticidas, por lo que será muy cuidadoso con las pieles más sensible. La tela de muselina también es de lo más habitual en la confección de estos sacos.

El índice TOG

Este índice está indicado para que los clientes tengamos claro hasta que punto mantiene el calor un saco de dormir para bebés (algo importante dependiendo de la temperatura a la que tengamos nuestra casa, o de la estación del año y país en el que nos encontremos).

La horquilla correcta de temperatura está entre los 18 y los 22 grados centígrados. Así el índice TOG debe ser mayor (TOG 2) cuanto más cerca esté la habitación de los 18º. Por el contrario, en verano o zonas más calurosas, cuando la temperatura pueda alcanzar los 22-24º el TOG del saco debería ser de 0,5.

Para que esto resulte más claro, en nuestra selección hemos incluido el apartado “Abrigo” en el que se incluye el índice TOG del saco acompañado de una orientación explicativa.