Menu
Los mejores vigilabebés

Los 7 mejores vigilabebés

Durante los primeros meses de vida los bebés necesitan de más atención y vigilancia de lo normal, y la hora del sueño es una fase especialmente delicada. Para ello existen unos aparatos que nos permiten escuchar, e incluso ver, todo lo que sucede en el dormitorio cuando no estamos. En este artículo te traemos una selección de los mejores vigilabebés o intercomunicadores.

Como todo aparato electrónico es básico conocer sus propiedades y características principales antes de lanzarse a la compra de uno. Por ello hemos preparado una útil guía de compra al final de este artículo para que podáis conocer los tipos de vigilabebés que existen y así podáis seleccionar el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Índice de Contenidos

A continuación, tenéis una selección de los mejores vigilabebés que hemos dividido en dos secciones: vigilabebés sin cámara y vigilabebés con cámara.

Vigilabebés sin cámara

Philips Avent SCD503/26

Este cómodo y compacto vigilabebés te proporciona un audio claro y de calidad para que puedas diferenciar los sonidos de tu bebé desde cualquier parte. Su tecnología DECT garantiza que no tendrás ninguna interferencia mientras lo uses por cercanía de otros dispositivos de transmisión (teléfonos, otros transmisores, etc).

Aunque la duración de las pilas con este aparato es muy elevada, cuenta con un modo ECO que reducirá la potencia de transmisión para garantizar una máxima duración de la vida útil de sus baterías cuando detecte que se están agotando.  Además, el emisor incorpora una agradable y tranquilizadora luz nocturna que ayudará a tu bebé a relajarse.

-39%
Philips Avent Scd503/26 Audio-video Monitor Para Bebés, 300 M, Blanco, 120 Canales, Corriente Alterna, Batería 24 H, color Blanco
11.167 Opiniones
Philips Avent Scd503/26 Audio-video Monitor Para Bebés, 300 M, Blanco, 120 Canales, Corriente Alterna, Batería 24 H, color Blanco
  • Conexión segura, estable y sin interferencias: gracias a la tecnología DECT
  • Alcance máximo: en interiores hasta 50 m de alcance, en exteriores incluso hasta 330 m
  • Larga duración: hasta 24 horas
  • Modo Eco inteligente: calcula automáticamente el uso más eficiente y más bajo de energía y transmisión
  • Más comodidad: indicador de nivel de ruido, conexión y batería baja

Última actualización el 2022-09-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Motorola Baby

Este vigilabebés de precio bastante razonable, incorpora un micrófono de alta sensibilidad que te mantendrá al tanto de los más leves sonidos que reproduzca tu bebé. El receptor poseé una pantalla LCD iluminada  en la que se mostrará la temperatura ambiente de la habitación en la que se encuentra el emisor, lo que será de máxima utilidad para que controles el bienestar de tu hijo.

La tecnología inalámbrica empleada evita cualquier interferencia, y el receptor posee un control autónomo del volumen para ajustarlo cuando sea necesario.  Aunque el alcance del aparato es muy amplio, posee una alarma para evitar cuando el emisor se encuentra fuera del alcance y puedas volver al área de alcance.

-17%
Motorola AM24 / MBP24 Baby Monitor Audio - DECT Monitor de bebé digital - Pantalla de temperatura ambiente - Micrófono de alta sensibilidad con función de conversación bidireccional
11.482 Opiniones
Motorola AM24 / MBP24 Baby Monitor Audio - DECT Monitor de bebé digital - Pantalla de temperatura ambiente - Micrófono de alta sensibilidad con función de conversación bidireccional
  • TECNOLOGÍA INALÁMBRICA DECT: el monitor para bebés AM24 / MBP24 Motorola Nursery Audio viene con un monitor para bebés y una unidad para padres separada. Estos se conectan entre sí mediante tecnología DECT. Así podrás llevar la unidad de padres a cualquier lugar de la casa hasta una distancia máxima de 300 metros.
  • MICRÓFONO DE ALTA SENSIBILIDAD - Gracias a un micrófono de alta sensibilidad, el vigilabebés con audio AM24/MBP24 te avisará en cuanto el más mínimo ruido provenga de la habitación del bebé. Con la comunicación bidireccional especial, también puede hablar con su bebé desde lejos y calmarlo.
  • PANTALLA LCD ILUMINADA: la unidad para padres del monitor de audio para bebés Motorola Nursery AM24 / MBP24 cuenta con una pantalla LCD iluminada. En esta pantalla u.a. se muestra la temperatura ambiente en la habitación del bebé y el estado de la batería del vigilabebés.
  • ALERTA DE FUERA DE ALCANCE Y BATERÍA: si se encuentra fuera del alcance máximo de 300 metros y las baterías del vigilabebés se están agotando, recibirá una alarma en la pantalla LCD de la unidad para padres.
  • CONTROL DE VOLUMEN - En la unidad de padres del vigilabebés Motorola Nursery AM24/MBP24, además de la función de comunicación bidireccional, puedes controlar el volumen del vigilabebés y ajustarlo si es necesario.

Última actualización el 2022-09-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Motorola MBP 8

Este modelo, por un precio ligeramente superior al de los anteriores, te ofrece unas características algo mejoradas. Buen alcance para viviendas, modo ECO, tencología DECT anti- interferencias, notificación de pérdida de cobertura, estupendo micrófono de alta sensibilidad, función de luz nocturna con diferentes intensidades y hasta 6 niveles de volumen para su receptor.

Quizá la peor de sus características sea que el emisor debe ir enchufado directamente a la alimentación.

Motorola MBP 8 - Vigilabebés Audio 'Plug-N-Go' con Modo Eco y Luz Nocturna, Color Blanco
11.482 Opiniones
Motorola MBP 8 - Vigilabebés Audio "Plug-N-Go" con Modo Eco y Luz Nocturna, Color Blanco
  • La tecnología DECT permite la no interferencia de audio y la conexión es totalmente segura y privada
  • El modo de eco es una nueva tecnología que reduce el consumo de energía y la potencia de transmisión
  • El monitor del bebé tiene un excelente micrófono incorporado
  • Use la luz de la noche en una unidad de bebé para tranquilizar y calmar al bebé
  • La conexión de dos unidades (master y de leche) para conexión a red "Plug & Go”

Última actualización el 2022-09-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Vigilabebés con cámara

Infant Optics DXR-8

Con una calidad de audio y video impresionante, este vigilabebés de Infant Optics está en lo más alto de la gama. El receptor cuenta con un LCD de 5 pulgadas y te enviará imagen nocturna de forma clara y diáfana.  Ofrece además sistema de cámara panorámica e inclinable para que alcances a ver cualquier detalle.

Tiene un alcance incluso por encima de las especificaciones señaladas, y su batería tiene una duración de lo más aceptable para la potencia del aparato. Con este vigilabebés te asegurarás de una inversión bien hecha.

Monitor de bebé Infant Optics DXR-8 Video con lentes ópticas intercambiables, blanco/beige
44.355 Opiniones
Monitor de bebé Infant Optics DXR-8 Video con lentes ópticas intercambiables, blanco/beige
  • Primer monitor con capacidad de lentes ópticas intercambiables, lo que te permite personalizar el ángulo de visión y el zoom.
  • Gran pantalla LCD de 3,5 pulgadas a todo color, unidad compacta con antena retráctil y ecualizador LED.
  • Visión panorámica, inclinada y zoom digital.
  • Batería de larga duración, 10 horas en modo de ahorro, 6 horas con pantalla en modo activo.
  • Una lente óptica de zoom incluida. Las lentes angulares grandes se venden por separado.

Última actualización el 2022-09-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

HelloBaby HB32

Esta es una opción bastante ajustada en cuanto a precio pero que ofrece una calidad de imagen menos definida que las de otras opciones de esta lista. Aun así, la calidad del audio es impresionante y sus prestaciones en cuanto a alcance y autonomía están más que a la altura.

Cuenta con sensor de visión nocturna, baterías recargables de larga duración y una pantalla de 3.2 pulgadas para que puedas ver lo que sucede con tu bebé en cualquier momento. También incorpora un sensor de temperatura en la habitación donde se encuentra el emisor.

HelloBaby HB32 Vigilabebés Monitor Inalámbrico de Vídeo con Cámara Digital, Vigilancia de la Temperatura de Visión Nocturnay 2 Way Talkback System (HB32)
5.358 Opiniones
HelloBaby HB32 Vigilabebés Monitor Inalámbrico de Vídeo con Cámara Digital, Vigilancia de la Temperatura de Visión Nocturnay 2 Way Talkback System (HB32)
  • Plug and play y ampliable a 4 cameras: Cámara de bebé es plug and play, sin configurar necesario. Un monitor de unidad de padres se puede emparejar con 4 cámaras de unidad de niño. (Un monitor y una cámara incluidos) Usted podría tomar el cuidado de todos sus cabritos con un monitor
  • Señal privada estable: Utilizando la tecnología de transmisión inalámbrica FHSS de 2,4 GHz, la señal sin interferencias asegura una conexión privada y segura. Rango de hasta 984 pies (sin bloques), lo que permite a los padres a moverse libremente por toda la casa y mantener a bebé en la vista
  • Baby calmante música: Escuchar música (máximo 8 piezas) para sooth baby.Built-in lullabies puede ayudar a los padres a la comodidad del bebé caer en un sueño.
  • Características impresionantes: Monitorización de la temperatura y alerta; charla de dos vías; pan y tilt óptica; Sonido Indicador LED activado; Pantalla-off modo de sólo audio; zoom digital 2X; 8 niveles de alarma, 8 canciones de cuna

Última actualización el 2022-09-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Availand Nordic Evo2

Excelente y económica opción para vigilabebés con vídeo que te permitirá comunicación bidireccional y una excelente visión del cuarto del bebé a través de su pantalla de 3,5 pulgadas. Cuenta con el modo VOX de ahorro de batería, que consigue que cuando este modo esté activado la pantalla sólo se encienda cuando hay algún ruido en la habitación del pequeño.

También dispone de avisos por medio de vibraciones y una selección de nanas para reproducir y conseguir que tu bebé concilie mejor el sueño.

Availand Nordic Evo2 - Vigilabebés Con Aviso Por Vibración, Máxima Privacidad, Luz De Noche Y Pantalla De 3,5', color Blanco Y Madera
21 Opiniones
Availand Nordic Evo2 - Vigilabebés Con Aviso Por Vibración, Máxima Privacidad, Luz De Noche Y Pantalla De 3,5", color Blanco Y Madera
  • Pantalla de alta resolución de 3,5” sin cables que ofrece una imagen clara y nítida del bebé.
  • Comunicación bidireccional: puedes escuchar y hablar con tu bebé. Visión nocturna con activación automática. Luz de noche controlable desde la pantalla para ayudar a tu bebé a conciliar el sueño.
  • Batería recargable de larga duración: hasta 13 horas de autonomía. Zoom digital para acercar la imagen de tu bebé.
  • Modo VOX: la pantalla se encenderá sólo cuando se emita algún ruido. Dispone también de avisos mediante vibración.
  • Variedad de nanas para ayudar a conciliar el sueño. Conexión 100% privada y segura.

Última actualización el 2022-09-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Eufy Security SpaceView

Esta es posiblemente una de las mejores opciones por su relación calidad-precio. Cuenta con imagen de alta definición (720 HD) en su espectacular pantalla de 5 pulgadas. Su cámara es capaz de girar 330º grados, por lo que no habrá ángulo de la habitación de tu bebé que quede fuera de tu alcance (incluso tiene función de Zoom).

Su batería de litio le concede una elevada autonomía, por lo que podrás hacer uso durante horas de todas sus características extra como la lente gran angular, visión nocturna precisa o su magnífico sensor de temperatura de la habitación.

-23%
eufy Security SpaceView Monitor de bebé, babyphone con imagen de 720 HD, rango de 140 metros, lente gran angular, visión nocturna precisa, función automática, batería de 2900mAh, sensor de temperatura
1.609 Opiniones
eufy Security SpaceView Monitor de bebé, babyphone con imagen de 720 HD, rango de 140 metros, lente gran angular, visión nocturna precisa, función automática, batería de 2900mAh, sensor de temperatura
  • VER MÁS: La pantalla extendida de 5 pulgadas con una fuerte resolución de 720p es 10 veces más detallada y precisa que los monitores para bebés convencionales de 240p.
  • LENTE GRAN ANGULAR: No se necesitan lentes adicionales. Si su bebé se mueve mucho, simplemente coloque la lente suministrada y amplíe la vista gran angular a 110 °.
  • NO TE LO PIERDAS: simplemente gira la lente a 330 ° para una vista de esquina precisa. O inclínelo sin esfuerzo a 110 ° para mantener todo a la vista verticalmente.
  • SEÑALES INTELIGENTES: Cuente con alertas instantáneas tan pronto como su bebé esté llorando, incluso cuando esté durmiendo.
  • FLEXIBILIDAD DE PRIMERA CLASE: El potente alcance de 140 metros ofrece conectividad confiable, sin importar en qué parte de la casa se encuentre.

Última actualización el 2022-09-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra

El desembolso a la hora de adquirir un vigilabebés no suele ser pequeño, por lo que conviene tener calaras nuestras necesidades y las características que debemos valorar a la hora de elegir el modelo perfecto para nosotros.

Para que puedas elegir sin equivocarte, te hablaremos de las propiedades básicas que debes valorar a la hora de hacerte con el vigilabebés que en realidad necesitas.

Tipo

En esta categoría hay dos grandes grupos: los vigilabebés de audio y los que incorporan cámara. Aunque actualmente cada vez son más los modelos que la incorporan por defecto, hasta hace unos años eran más habituales los modelos que sólo emitían sonido, y en muchas ocasiones es suficiente para saber si nuestro bebé necesita algo o está bien.

Suele haber una diferencia económica sustancial, por lo que en este apartado sólo tú puedes decidir que es lo que mejor se adapta a tus necesidades… o más bien a tu bolsillo.

Es conveniente también tener en cuenta que algunos modelos aceptan la conexión con tu móvil para que puedas ver a tu hijo desde cualquier parte sin tener que llevar el monitor contigo.
Los mejores vigilabebés

El alcance

Esta es sin duda una de las características básicas a la hora de elegir tu aparato, ya que, dependiendo de la configuración de tu hogar, si eliges mal el vigilabebés simplemente no será de utilidad, o te obligará a situar el receptor en un lugar que no es en el que lo necesitas.

Como norma los vigilabebés suelen tener un alcance de entre 15 y 30 metros, teniendo en cuenta que este alcance se mide con cuatro paredes de por medio. Así, si tu casa es realmente grande, o tienes más obstáculos entre emisor y receptor, tendrás que elegir vigilabebés con más capacidad de alcance del normal.

Tipo de conexión

En cuanto a la conexión entre emisor y receptor existen dos tipos básicos de vigilabebés: los que utilizan conexión digital, y los que utilizan conexión analógica. La principal desventaja de estos últimos respecto a la oferta digital es que las interferencias son frecuentes, y en un mundo cada vez más interconectado, esto es una gran desventaja.

Es por ello que la mayor parte de los vigilabebés que se comercializan hoy en día son digitales. Dentro de las conexiones digitales que encontramos, hay dos que suelen utilizarse para evitar de forma más efectiva las interferencias con otras señales: conexiones FHSS (Frequency Hopping Spread Spectrum) o la DECT (Digitally Enhanced Cordless Telecommunicattion).

Autonomía

Es interesante también tener en cuanta el tiempo que aguantan estos aparatos sin necesidad de recarga, sobre todo si tu intención es llevar contigo el aparato receptor por la casa (si siempre estará conectado a la red, esto no será un problema).

Así la autonomía habitual en aparatos con pantalla, y estando esta encendida, suele rondar las 3 ó 4 horas, que suelen ampliarse a las 8 o 10 horas con la pantalla apagada o en modo de reposo. También deberás tener en cuenta que si elijes una opción sin cámara, el receptor – al no contar con pantalla – tendrá una autonomía mucho mayor.