Menu
7 marzo, 2022

Mi bebé no quiere el biberón ¿por qué y qué hago?

El paso del pecho al biberón rara vez es un proceso sencillo. En la mayor parte de las ocasiones los bebés rechazan en un primer momento esa forma y texturas diferentes y, sobre todo, un sabor al que no están acostumbrados.  Y muchas de vosotras os preguntáis al comprobar que no quiere el biberón: ¿por qué y qué hago?

En este artículo vamos a tratar de ayudaros en este proceso, pero antes de aportaros algunos útiles consejos creemos conveniente tratar de entender las causas que pueden estar provocando que tu bebé rechace el biberón durante más tiempo de lo normal.

Índice de Contenidos

Las causas del rechazo

Aunque las causas en ocasiones son difíciles de encontrar, aquí te damos algunas de las más habituales para que puedas valorar si alguna de ellas se adapta al caso de tu bebé. Es importante que tengamos una idea aproximada de lo que está provocando el rechazo, ya que de esa forma podremos actuar de forma directa a la hora de solucionar el problema.

El bebé no quiere el biberón

¿Qué puedo hacer? Consejos generales

A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones útiles en general para conseguir que el bebé acepte sin demasiado problema la alimentación con biberón. Algunos de estos consejos irán orientados específicamente a las causas más comunes, las que explicamos en el apartado superior, pero siempre debes tener en cuenta que cada bebé (y sobre todo cada relación y apego del bebé con el pecho de su madre) es un caso diferente, y algunos de los consejos y trucos serán más útiles con unos bebés que con otros.

 Con todo, es posible que descubras algún reclamo que fije la atención de tu hijo y facilite el hecho de que succione mientras está pendiente de esa “apasionante distracción”, así que como tantas cosas en la vida, es cuestión de prueba y error.

Otros consejos y trucos

Si has probado todos los consejos generales pero no consigues que tu bebé acepte el biberón puedes pasar a probar alguno de estos consejos y trucos que van orientados a complicaciones menos habituales.

Rodrigo
Escritor en todopadres.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.