Menu
Los mejores campamentos de este verano 2019 en España
25 julio, 2019

Los mejores campamentos de verano en España

 

Para nuestros pequeños las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año. Sin embargo, como todos los padres sabemos, no siempre es fácil encontrar una forma de que se entretengan tanto tiempo, y menos cuando a muchos todavía nos toca trabajar.

Por ello, hoy os traemos un post sobre los mejores campamentos de este verano 2019 en España, para que al menos este Agosto nuestros hijos puedan divertirse, hacer muchos amigos y vivir una experiencia única. Todo ello sin que nosotros tengamos que preocuparnos de con quien los dejamos o a donde podemos llevarlos.

Índice de Contenidos

No obstante, antes de entrar en nuestro top de campamentos veraniegos, lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando busquemos uno, las opciones van a ser infinitas. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que cada vez somos más los que optamos por esta opción, ya sea por cuestiones laborales o porque los niños lo probaron una vez y ahora quieren ir todos los años.

El caso es que sea como sea, con un solo click de nuestro teclado podemos encontrar campamentos bilingües, temáticos, multiaventura, deportivos... Una variedad que para nuestros niños puede ser la oportunidad de disfrutar de su mayor hobby, pero que a nosotros nos puede dificultar la tarea de encontrar el campamento más adecuado. Por ello, lo que os vamos a ofrecer en este post es la mejor selección de campamentos de verano, pero dentro de estos distintos tipos de experiencias.

Campamentos de verano bilingüe

El ingles ha ido cogiendo cada vez más importancia en nuestro sistema educativo, por lo que una buena forma de ayudar a los más pequeños a ir cogiendo el "gusanillo" del idioma sin que les resulte aburrido son los campamentos bilingües.

En ellos, podrían disfrutar de distintas experiencias, pero siempre con el plus de que a pesar de estar de vacaciones no dejaran de aprender.

Ademas, aunque tus hijos ya tengan ciertos conocimientos de ingles, estos campamentos bilingües seguirían resultando útiles para reforzar todo lo que ya sepan y desarrollar su destreza a la hora de hablar.

En España, algunas de las mejores opciones dentro de esta variedad son las siguientes:

Madrid English & Adventure Camp

Este campamento situado en Talamanca del Jarama (Madrid) ofrece la mezcla perfecta de inglés, naturaleza y aventuras a niños de entre 6 y 12 años.

Con una capacidad máxima de 120 plazas, los niños disfrutaran de una vivencia 100% inglés, pero sin clases, ya que todos los conocimientos se desarrollaran a través de la propia convivencia.

Personalmente, lo que más me gusta de este campamento bilingüe es que al tener esta forma de aprendizaje, se fomenta que los niños participen. Además, la primera quincena de agosto la experiencia sería completamente en inglés, pero por si crees que sería demasiado para tu pequeño, en la segunda quincena el idioma de las actividades se va alternando.

Los mejores campamentos

Salamanca Summer Camp

Este campamento situado en Salamanca para niños de 5 a 17 años tiene una capacidad máxima de 180 plazas. Todas ellas divididas en tres etapas según su edad (kids 5-10 años, junior 11-13 y senior 15-17).

En él los niños podrán practicar un amplio número de deportes  mientras mejoran su nivel de inglés. Además, este campamento se desarrolla en una de las mejores escuelas de Salamanca, el Colegio Maristas, lo que les privará de una experiencia en la naturaleza, pero no de unas buenas vistas. Además, así dispondrán de un fácil acceso a la ciudad y unas buenas instalaciones.

Personalmente, lo que más me gusta de este segundo campamento bilingüe es que hasta un 50% de sus campistas suelen ser extranjeros, sobretodo estadounidenses e ingleses. Hecho que me gusta porque así los pequeños podrán disfrutar de una experiencia multicultural.

Los mejores campamentos de verano 2019 en España

Campamentos de verano temáticos

Los campamentos temáticos son aquellos que se centran únicamente en una actividad. Por lo que dentro de la categoría de campamentos de verano temáticos podemos encontrarnos miles de posibilidades. Incluso los campamentos multiaventura pueden considerarse temáticos ya que se especializan en todos los deportes posibles para los pequeños aventureros.

De hecho, es difícil destacar únicamente un par de campamentos dentro de esto, porque dependería sobretodo de los gustos de nuestros pequeños. Sin embargo, para no dejar este hueco sin cubrir, vamos a centrarnos en dos de las actividades que han tenido más auge este 2019: baile y surf.

Beach Dance Summer Camp

Este campamento situado en Las Urrutias (Murcia) es el primero en combinar baile, artes escénica y playa, una combinación que suena perfecta para disfrutar de un verano al son de la música.

La edad de los campistas varía de 6 a 17 años y su capacidad máxima es mucho más reducida que la de los anteriores, ya que solo admite 50 plazas. Respecto a los profesores que impartirían sus clases, son profesionales reconocidos dentro del mundo del baile y la interpretación.

Personalmente lo que más me gusta de este campamento temático, es que a pesar de centrarse en el baile y la interpretación, realiza otras actividades complementarias aprovechando que se encuentra en primera línea de playa. Por ejemplo, vela, windsurf y piragüismo.

Los mejores campamentos de verano de 2019 España

Celorio Surf Camp

La mayoría de campamentos de surf, como es el caso de este que os traemos aquí, mezclan la inmersión en este bonito deporte con el inglés. Hecho que puede ser un extra interesante para todos los pequeños que estén interesados.

Respecto a este campamento de surf en concreto, se encuentra en Celorio (Asturias) y admite campistas de 7 a 17 años hasta la misma capacidad máxima que el de baile, 50 plazas.

Sé que para los padres que tengáis unos niños más peques esta no es vuestra mejor opción, pero hay que tener en cuenta que la edad a la que se recomienda empezar a tener contacto con el surf es de un mínimo de 7 años, por lo que solo darles unos añitos más y ya podrán disfrutar de esta experiencia. En cuanto a los interesados, las clases se adaptaran al nivel que tengan los niños independientemente de cual sea.

Personalmente, lo que más me gusta de este campamento es que podrán disfrutar de una experiencia increíble en la naturaleza.

Los mejores campamentos de verano de 2019 en España

Verónica G.
Escritor en todopadres.com
¡Hola! Soy Verónica y mamá de Carlos. Me encantan los niños y por eso decidí hacer mi propio blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.