Menu
26 febrero, 2019

¿Cuáles son los mejores juguetes para niños de un año?

Por norma general, nos solemos volver locos preguntándonos qué tipo de juguetes para niños de un año son los mejores para dicha edad. Con un año, el niño comienza a saber lo que es jugar con objetos. Sobre todo le llama la atención: explorar, descubrir formas y colores, pero sobre todo aprender cómo funcionan las cosas. Aunque en su mayor afición será tirarlo todo por el suelo y cuantos más juguetes mejor.

Se trata de una etapa en la que empieza a valerse por sí mismo y comienza a realizar cosas de forma autónoma, es decir, sin la necesidad de un adulto. Cosa que les hace envalentonarse para buscar nuevos retos. Esto no quiere decir que no necesiten la supervisión, ya que el niño aún no sabe cómo enfrentarse a todas las situaciones.

Por su parte, a los adultos les preocupa es acertar con los juguetes adecuados para un niño de un año. Si queremos que el niño disfrute del juguete, debemos tener en cuenta que debe llamarle atención, que con él podrá descubrir cosas por sí solo y que debe ser un juguete con el que aprenda jugando.

Aquí te lanzamos algunas propuestas que te pueden sacar de más de un apuro cuando tienes que hacer algún regalo a niños de tan corta edad:

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Juegos de bloques musicales

Uno de los juguetes estrella para niños de un año son, sin duda, los bloques de musicales de colores. Con ellos comienzan a construir y a diferenciar los colores y formas.

Pero con esta edad, también les llama la atención los sonidos. Por eso, ¿qué mejor que este juego de bloques musicales? Y de paso aprenderán las letras del abecedario. ¿Qué más se le puede pedir?

Última actualización el 2024-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tablet de escritura LCD

¿Quieres que el niño esté entretenido? Quizá creas que este juguete no sea apropiado para un niño tan pequeño. Pero él no opinará lo mismo. De hecho, en algunos colegios se han introducido las tablets en infantil para hacer los deberes de clase.

Así que con esta tablet de escritura, el niño ya estará preparadísimo para las nuevas tecnologías que tendrá que utilizar en un futuro muy cercano. Aunque seguro que el mando de la tele y el teléfono móvil ya lo ha empezado a "tocar".

La ventaja de esta tablet es que puedes llevarla en el bolso de manera muy cómoda. Así, el niño podrá realizar sus dibujos en cualquier parte, tanto con el lápiz que acompaña a esta tablet como con su propio dedo. El peque estará encantado.

Última actualización el 2024-04-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Wishbone Bicicleta 3 en 1

Pero si lo que quieres es que el pequeño comience hacer ejercicio puedes empezar a sentarle en esta bicicleta sin pedales o wishbone, muy similar a los tradicionales triciclos. Además, ha recibido numerosos premios por su innovación.

Está realizada en madera de abedul y eucalipto, así como se han utilizado pegamentos no tóxicos y cuenta con un acabado especialmente adecuado para niños. ¿Te gusta?

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Coche eléctrico para niños Audi Q5 con licencia oficial

Si ves que al niño le gustan los coches, que nada más ver uno se emociona, este coche eléctrico de Audi puede ser un buen regalo. Además, cuenta con control remoto para que tú puedas controlar el vehículo. Así evitarás que el menor pueda tener algún tipo de incidente.

Cualquiera de estos juguetes será las delicias de los más pequeños de la casa. Además, les ayudará a mejorar su motricidad y estimularle

¿Cuál de todos estos juguetes para niños de un año elegirías? ¿Y si el niño tuviera tres años, sabrías qué regalarle?

Verónica G.
Escritor en todopadres.com
¡Hola! Soy Verónica y mamá de Carlos. Me encantan los niños y por eso decidí hacer mi propio blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.