Menu
5 marzo, 2022

¿Cuál es la temperatura ideal para el biberón de tu bebe?

¿Cuál es la temperatura ideal para el biberón de tu bebe?

Esta pregunta sobre la temperatura ideal para el biberón es muy habitual en el proceso en el que las madres deciden pasar de dar el pecho a sus bebes, a la alimentación con biberón. Lo primero que hay que tener en cuenta es la temperatura a la que suele estar la leche materna cuando los bebés son amamantados. Esta temperatura suele ser de 32 ó 33 grados centígrados.

Cualquier temperatura por debajo de esa temperatura ideal es probable que resulte poco apetecible para tu bebé, pero también es fundamental que no supere la temperatura de 35 grados centígrados, ya que puede resultar ofensiva para tu bebé, o incluso quemarle.

Si le das a tu bebé leche de fórmula, además notarás que el agua y el polvo se mezclan de forma mucho más rápida y homogénea una vez que el líquido está a una temeperatura adecuada. Esto nos ayudará a ahorrar bastante tiempo y hará que el preparado sea mucho más agradable para el pequeño.

Como último beneficio a destacar, pero no menos importante, la ingesta de la leche a una temperatura de entre 33 y 34 grados, ayudará al bebé a relajarse, e incluso a conciliar el sueño.

¿Cuál es la mejor forma de calentar el biberón?

A continuación os contamos algunas de las formas más cómodas y seguras para poner el biberón de tu bebé a la temperatura perfecta:

Todos estos métodos te ayudarán a proporcionarle a tu bebé la leche  a una temperatura agradable, que hará más fácil su ingesta. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que jamás debes recalentar la leche de tu pequeño, pues eso hará que pierda gran parte de sus vitaminas y de sus nutrientes.

Si aún no has elegido el biberón para tu bebé, puedes consultar nuestra guía con los mejores biberones.

Rodrigo
Escritor en todopadres.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.