Durante los primeros meses de vida los bebés necesitan de más atención y vigilancia de lo normal, y la hora del sueño es una fase especialmente delicada. Para ello existen unos aparatos que nos permiten escuchar, e incluso ver, todo lo que sucede en el dormitorio cuando no estamos. En este artículo te traemos una selección de los mejores vigilabebés o intercomunicadores.
Como todo aparato electrónico es básico conocer sus propiedades y características principales antes de lanzarse a la compra de uno. Por ello hemos preparado una útil guía de compra al final de este artículo para que podáis conocer los tipos de vigilabebés que existen y así podáis seleccionar el que mejor se adapte a vuestras necesidades.
A continuación, tenéis una selección de los mejores vigilabebés que hemos dividido en dos secciones: vigilabebés sin cámara y vigilabebés con cámara.
Este cómodo y compacto vigilabebés te proporciona un audio claro y de calidad para que puedas diferenciar los sonidos de tu bebé desde cualquier parte. Su tecnología DECT garantiza que no tendrás ninguna interferencia mientras lo uses por cercanía de otros dispositivos de transmisión (teléfonos, otros transmisores, etc).
Aunque la duración de las pilas con este aparato es muy elevada, cuenta con un modo ECO que reducirá la potencia de transmisión para garantizar una máxima duración de la vida útil de sus baterías cuando detecte que se están agotando. Además, el emisor incorpora una agradable y tranquilizadora luz nocturna que ayudará a tu bebé a relajarse.
Última actualización el 2024-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Este vigilabebés de precio bastante razonable, incorpora un micrófono de alta sensibilidad que te mantendrá al tanto de los más leves sonidos que reproduzca tu bebé. El receptor poseé una pantalla LCD iluminada en la que se mostrará la temperatura ambiente de la habitación en la que se encuentra el emisor, lo que será de máxima utilidad para que controles el bienestar de tu hijo.
La tecnología inalámbrica empleada evita cualquier interferencia, y el receptor posee un control autónomo del volumen para ajustarlo cuando sea necesario. Aunque el alcance del aparato es muy amplio, posee una alarma para evitar cuando el emisor se encuentra fuera del alcance y puedas volver al área de alcance.
Última actualización el 2024-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Este modelo, por un precio ligeramente superior al de los anteriores, te ofrece unas características algo mejoradas. Buen alcance para viviendas, modo ECO, tencología DECT anti- interferencias, notificación de pérdida de cobertura, estupendo micrófono de alta sensibilidad, función de luz nocturna con diferentes intensidades y hasta 6 niveles de volumen para su receptor.
Quizá la peor de sus características sea que el emisor debe ir enchufado directamente a la alimentación.
Última actualización el 2024-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Con una calidad de audio y video impresionante, este vigilabebés de Infant Optics está en lo más alto de la gama. El receptor cuenta con un LCD de 5 pulgadas y te enviará imagen nocturna de forma clara y diáfana. Ofrece además sistema de cámara panorámica e inclinable para que alcances a ver cualquier detalle.
Tiene un alcance incluso por encima de las especificaciones señaladas, y su batería tiene una duración de lo más aceptable para la potencia del aparato. Con este vigilabebés te asegurarás de una inversión bien hecha.
Última actualización el 2024-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Esta es una opción bastante ajustada en cuanto a precio pero que ofrece una calidad de imagen menos definida que las de otras opciones de esta lista. Aun así, la calidad del audio es impresionante y sus prestaciones en cuanto a alcance y autonomía están más que a la altura.
Cuenta con sensor de visión nocturna, baterías recargables de larga duración y una pantalla de 3.2 pulgadas para que puedas ver lo que sucede con tu bebé en cualquier momento. También incorpora un sensor de temperatura en la habitación donde se encuentra el emisor.
Última actualización el 2024-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Excelente y económica opción para vigilabebés con vídeo que te permitirá comunicación bidireccional y una excelente visión del cuarto del bebé a través de su pantalla de 3,5 pulgadas. Cuenta con el modo VOX de ahorro de batería, que consigue que cuando este modo esté activado la pantalla sólo se encienda cuando hay algún ruido en la habitación del pequeño.
También dispone de avisos por medio de vibraciones y una selección de nanas para reproducir y conseguir que tu bebé concilie mejor el sueño.
Esta es posiblemente una de las mejores opciones por su relación calidad-precio. Cuenta con imagen de alta definición (720 HD) en su espectacular pantalla de 5 pulgadas. Su cámara es capaz de girar 330º grados, por lo que no habrá ángulo de la habitación de tu bebé que quede fuera de tu alcance (incluso tiene función de Zoom).
Su batería de litio le concede una elevada autonomía, por lo que podrás hacer uso durante horas de todas sus características extra como la lente gran angular, visión nocturna precisa o su magnífico sensor de temperatura de la habitación.
Última actualización el 2024-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
El desembolso a la hora de adquirir un vigilabebés no suele ser pequeño, por lo que conviene tener calaras nuestras necesidades y las características que debemos valorar a la hora de elegir el modelo perfecto para nosotros.
Para que puedas elegir sin equivocarte, te hablaremos de las propiedades básicas que debes valorar a la hora de hacerte con el vigilabebés que en realidad necesitas.
En esta categoría hay dos grandes grupos: los vigilabebés de audio y los que incorporan cámara. Aunque actualmente cada vez son más los modelos que la incorporan por defecto, hasta hace unos años eran más habituales los modelos que sólo emitían sonido, y en muchas ocasiones es suficiente para saber si nuestro bebé necesita algo o está bien.
Suele haber una diferencia económica sustancial, por lo que en este apartado sólo tú puedes decidir que es lo que mejor se adapta a tus necesidades… o más bien a tu bolsillo.
Es conveniente también tener en cuenta que algunos modelos aceptan la conexión con tu móvil para que puedas ver a tu hijo desde cualquier parte sin tener que llevar el monitor contigo.
Esta es sin duda una de las características básicas a la hora de elegir tu aparato, ya que, dependiendo de la configuración de tu hogar, si eliges mal el vigilabebés simplemente no será de utilidad, o te obligará a situar el receptor en un lugar que no es en el que lo necesitas.
Como norma los vigilabebés suelen tener un alcance de entre 15 y 30 metros, teniendo en cuenta que este alcance se mide con cuatro paredes de por medio. Así, si tu casa es realmente grande, o tienes más obstáculos entre emisor y receptor, tendrás que elegir vigilabebés con más capacidad de alcance del normal.
En cuanto a la conexión entre emisor y receptor existen dos tipos básicos de vigilabebés: los que utilizan conexión digital, y los que utilizan conexión analógica. La principal desventaja de estos últimos respecto a la oferta digital es que las interferencias son frecuentes, y en un mundo cada vez más interconectado, esto es una gran desventaja.
Es por ello que la mayor parte de los vigilabebés que se comercializan hoy en día son digitales. Dentro de las conexiones digitales que encontramos, hay dos que suelen utilizarse para evitar de forma más efectiva las interferencias con otras señales: conexiones FHSS (Frequency Hopping Spread Spectrum) o la DECT (Digitally Enhanced Cordless Telecommunicattion).
Es interesante también tener en cuanta el tiempo que aguantan estos aparatos sin necesidad de recarga, sobre todo si tu intención es llevar contigo el aparato receptor por la casa (si siempre estará conectado a la red, esto no será un problema).
Así la autonomía habitual en aparatos con pantalla, y estando esta encendida, suele rondar las 3 ó 4 horas, que suelen ampliarse a las 8 o 10 horas con la pantalla apagada o en modo de reposo. También deberás tener en cuenta que si elijes una opción sin cámara, el receptor – al no contar con pantalla – tendrá una autonomía mucho mayor.