Si hay una adquisición para tu bebé que merece tus cinco sentidos, esa es la de la cuna. Durante los primeros meses (o incluso años) será uno de los lugares donde más tiempo pasará tu pequeño, por lo que querrás elegir entre las mejores cunas, ya que la comodidad y seguridad que esta le aporte serán vitales para su correcto desarrollo.
Sin lugar a duda, es una de las compras que te exigirá un desembolso más cuantioso, por lo que es oportuno que prestes toda tu atención y elijas con sabiduría. Para ello aquí te ofrecemos no sólo una selección de las mejores cunas del mercado, si no también una guía de compra para que puedas conocer todas las características que debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.
Al final de este artículo encontrarás nuestra guía de compra, justo después de esta selección de cunas que sin duda serán de tu máximo interés:
Estamos ante una cuna convertible, que te otorgará una gran flexibilidad de uso. Está adaptada para su regulación en altura de forma que la puedas usar para cuando tu hijo sea aún bebé y para más adelante. Incluso tiene barreras retirables para convertirla en una cama para sus primeros meses sin usar cuna (incluye barrera baja para más seguridad durante ese proceso).
Está fabricada en madera natural y pintada también con pinturas naturales no tóxicas. Cumple las normativas británicas de seguridad (BS EN 716-1: 2017).
Última actualización el 2024-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Cuna de colecho apta para bebés desde el momento del nacimiento hasta los 3 años. Se acopla a cualquier cama de forma fácil y permite 5 alturas diferentes dependiendo de las necesidades. También es fácilmente convertible en cama e incluye dos barandillas para mayor seguridad del pequeño.
Incluye un colchón de altísima calidad y una bajera y encimera fabricadas completamente en algodón. Además, se le pueden instalar ruedas que vienen incluidas, dos de las cuales tienen freno.
Última actualización el 2024-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Otra cuna con muchas posibilidades. Esta de Lullaby Store nos ofrece una sólida cuna regulable en 3 alturas y muy fácilmente convertible en camita. Además, añade en su parte inferior un práctico cajón oculto perfecto para almacenar ropa de cama o lo que necesites. Tiene una superficie de 120 x 60 centímetros, por lo que te valdrá durante bastante tiempo.
Incluye un colchón de espuma hipoalergénica de 6 centímetros de grosor y una funda extraíble muy cómoda y fácil de lavar. Sin duda estamos ante una de las cunas convertibles con mejor relación calidad precio de cuantas hemos encontrado.
Última actualización el 2024-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Esta cuna pensada para bebés pequeños es una cuna utilizable tanto como cuna de colecho como cuna independiente. También está especialmente ideada como cuna de viaje ya que es fácilmente plegable y cabe casi en cualquier parte. Aún así, su estructura de acero sólido es muy resistente y duradera y la estructura de patas le otorga gran estabilidad al conjunto.
Su firme colchón (de 89 cm x 52) la hace altamente ergonómica y cómoda para los bebés y se puede ajustar en 5 niveles de altura. Incluye además una práctica sábana de algodón 100%.
Última actualización el 2024-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Algo más cara que el resto de las cunas que aparecen en esta selección (sobre todo si tenemos en cuenta que se aconseja su uso con bebés de entre 0 y 6 meses) pero estamos ante una estupenda cuna utilizable como cuna independiente o de colecho y ajustable en 11 niveles de altura, lo que la hace compatible con la práctica totalidad de camas del mercado.
Su rejilla permite la circulación del aire en su interior y es reclinable para poder ayudar al bebé en caso de cualquier problema que pueda tener (congestión nasal, por ejemplo). Además, esta cuna demuestra un gran compromiso con el medio ambiente, ya que está fabricada en tejido 100% reciclado. Su colchón transpirable está pensado y testado para el mejor descanso de tu bebé.
Última actualización el 2024-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Aunque todos tenemos una imagen prefijada de lo que debería ser una cuna para bebés, y mucha de las cunas que hay en el mercado cumplen con ese estándar, este producto cuenta con una variedad de estilos y tipos que conviene conocer antes de lanzarse a comprar.
Hay varias cosas que nos convendrá tener en cuenta en nuestro proceso de búsqueda y que queremos repasar con vosotros para que las tengáis en consideración:
Es importantísimo que valoréis las medidas de la cuna tanto por el tamaño de vuestro hijo como por el espacio que tengáis disponible en la habitación del pequeño. No es plato de buen gusto adquirir un mueble de estas características y descubrir que no os cabe en el lugar que teníais destinado para él.
Sin duda el primer consejo es prestar atención a que los materiales empleados en la fabricación de la cuna sean seguros para el bebé (con adquirirla con la homologación correspondiente es suficiente). A partir de aquí, la preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad y porque el material guarde relación con el resto de la decoración de la habitación, son las valoraciones habituales de los clientes. Todo dependerá entonces de tus prioridades y gustos.
El color, es sin duda uno de los puntos clave a la hora de elegir tu cuna, ya que el equilibrio cromático con el resto de la estancia no siempre es fácil de preservar ¡Tenlo muy en cuenta!
La variedad de cunas que ofrece el mercado dependiendo de nuestras necesidades es realmente apabullante. Una de las principales diferenciaciones entre cunas viene dada por la inclusión o no de ruedas en sus patas. Aunque esto depende mucho de lo que los padres necesiten (habrá quien decida cambiar su posición de cuando en cuando, y las ruedas se lo faciliten) es una cuestión más de gustos que de otra cosa. Eso sí, aconsejamos fervientemente comprobar que sean ruedas bloqueables, por la seguridad del pequeño.
Existen también: cunas nido (con cama supletoria, para casos en los que se pueda necesitar espacio para otro bebé de cuando en cuando), cunas plegables (ideales para ser utilizadas en viajes en los que vayamos a movernos entre varios destinos), cunas colecho (que se diseñan con una abertura para situarlas pegadas a la cama de sus padres, de forma que el acceso sea directo) e incluso cunas convertibles, que permiten transformar la cuna en una camita o incluso en un pequeño sofá.
Convendremos en que probablemente este sea uno de los puntos críticos para la práctica totalidad de los padres. Así, deberemos comprobar que la cuna se adhiere a la normativa UNE-EN 716-1:2008 que establece todo lo relacionado con la seguridad en lo que a la elaboración de la cuna se refiere: no utilización de materiales tóxicos, no utilización de pegatinas ni vinilos, medidas mínimas y otras muchas normas que nos harán dormir más tranquilos. A nosotros y a él/ella.