El momento de dormir es uno de los más importantes para el desarrollo de los bebés. Para conseguir que este momento sea del todo placentero y, sobre todo, seguro, es muy aconsejable utilizar sacos de dormir de bebé, pues al mismo tiempo que conseguimos evitar que nuestro pequeño se destape, evitamos los riesgos que para ellos tienen las sábanas y las mantas.
¿Qué tipos de sacos hay? ¿hasta que edad suelen usarse? ¿lo compro con o sin piernas? Estas y muchas preguntas más puedes verlas contestadas en nuestra guía de compra. Te la dejamos al final de este artículo, justo después de la selección de los mejores sacos de dormir de bebé.
¡Vamos con la selección de los mejores productos que hemos encontrado!
Cálido y ligerísimo saco de dormir con un atractivo diseño de estrellas (disponible en otros cinco diseños). Está fabricado con tejido de muselina extra suave ideal para la piel delicada de los bebés más pequeños. Su cremallera central incorpora un protector para evitar el roce con la piel de tu pequeño.
Para mayor comodidad permite lavado a máquina (a una temperatura de 40º) y la utilización de la secadora a temperatura baja. A pesar de que este modelo es para bebés de cero a seis meses, este mismo modelo se ofrece en otras tallas e índices TOG.
Última actualización el 2025-03-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Este es un saco con un acabado tipo colcha, fabricado en algodón, y muy amplio para permitir los movimientos del bebé durante la noche. Su longitud es ajustable entre los 70 y los 90 centímetros de alto. Está pensada para ser usada en primavera u otoño, a temperaturas entre los 14º y los 21º C como mucho. La parte inferior de este saco está sellada para evitar que el bebé coja frío debido a sus movimientos. Cuenta con una decoración de estampados animales y con motivos nocturnos muy atractiva para los niños.
Última actualización el 2025-03-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Si lo que buscas es un saco más ligero para las noches de verano esta es una excelente opción. Saco sin brazos, fabricado con productos de alta calidad (100% algodón) y sin uso de químicos. Su precio es bastante ajustado (es una gran oferta si buscas un saco de bebé barato) pero tiene el inconveniente de requerir un lavado a mano. Ofrecen una garantía de 2 años por la que, si no estás completamente satisfecho podrás pedir la devolución del dinero. ¡Toda una garantía!
Última actualización el 2025-03-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Este saco con mangas y piernas es de lo más cómodo para los pequeños. Muy calentito y permite que el pequeño pueda moverse con libertad y andar con el saco puesto. Aunque es TOG 2, al llevar mangas es muy apropiado para el invierno si lleva un body de abrigo además del saco. Está fabricado en algodón, con un patrón de nubes de lo más agradable y sus mangas con de quita y pon. Está pensado para niños de entre 75 y 95 centímetros de altura.
Última actualización el 2025-03-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Una estupenda elección para niños de entre dos y tres (aunque tienes la opción de encontrarlo en tallas más pequeñas) para situaciones de bajas temperaturas. Se trata de un saco muy suave, transpirable, cálido y muy cómodo. Tiene mangas extraíbles y salida para las piernas, de forma que permite a los niños una gran movilidad. Tiene un protector que cubre la cremallera para evitar las rozaduras.
Está fabricado en algodón y con una textura de lo más agradable para las bajas temperaturas. Tiene unas opiniones muy favorables gracias a la respuesta favorable de los niños que lo usan. Sin duda una compra de lo más recomendada.
Última actualización el 2025-03-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Guía de compra
Como apuntábamos al comienzo de este artículo las principales razones para elegir un saco en vez de la tradicional manta para tu bebé, son la seguridad y el sentido práctico. Al contrario que una manta, un saco quedará fijado a su cuerpo de forma que nunca podrá enredársele en el cuerpo o cubrirle de forma peligrosa.
Por otro lado, al ir abrochado sobre el bebé, es imposible que este se destape a medianoche y quede expuesto a temperaturas bajas, por mucho que se mueva, como suele suceder con las mantas. Con todo, este tipo de sacos son lo suficientemente anchos y espaciosos como para que el bebé pueda mover sus piernas sin problemas y garantizar su movilidad general, por lo que contra lo que pudiera parecer, son muy cómodos.
Los sacos de dormir pueden usarse desde el mismo nacimiento del bebé y de hecho, es una de las opciones más seguras para ellos. A partir de ahí se pueden encontrar sacos de dormir y pijamas mantas hasta que el niño empiece a usar pijamas normales, sin problema.
Al tratarse de prendas para bebés, conviene cuidar especialmente el material con el que están fabricado estos sacos. El mejor material sin duda es el algodón, y si es orgánico mucho mejor. Con este material se consigue que haya una correcta circulación del aire entre las fibras consiguiéndose una óptima transpiración y evacuación de la humedad en caso de ser necesario.
Además, es un material muy respetuoso con la piel de tu hijo y que proviene de plantas que han crecido libres de fertilizantes químicos y pesticidas, por lo que será muy cuidadoso con las pieles más sensible. La tela de muselina también es de lo más habitual en la confección de estos sacos.
Este índice está indicado para que los clientes tengamos claro hasta que punto mantiene el calor un saco de dormir para bebés (algo importante dependiendo de la temperatura a la que tengamos nuestra casa, o de la estación del año y país en el que nos encontremos).
La horquilla correcta de temperatura está entre los 18 y los 22 grados centígrados. Así el índice TOG debe ser mayor (TOG 2) cuanto más cerca esté la habitación de los 18º. Por el contrario, en verano o zonas más calurosas, cuando la temperatura pueda alcanzar los 22-24º el TOG del saco debería ser de 0,5.
Para que esto resulte más claro, en nuestra selección hemos incluido el apartado “Abrigo” en el que se incluye el índice TOG del saco acompañado de una orientación explicativa.