Menu
7 mejores juego de mesa infantiles

Los 7 mejores juegos de mesa infantiles para regalar

Si hay una actividad divertida y beneficiosa para nuestros pequeños, esa es sentarnos a la mesa con ellos para jugar a un buen juego de mesa. La práctica totalidad de ellos tienen beneficios para su desarrollo, pero no todos resultan igual de entretenidos y adaptados a su edad. Por ello te traemos esta selección de los mejores juegos de mesa infantiles para regalar estas navidades.

En la selección hemos tenido en cuenta que la duración de las partidas sea lo más ajustada posible para evitar la desconexión mental de los pequeños, una temática atractiva, unas mecánicas fáciles de entender y divertidas, y que los beneficios que aporten a los niños sean interesantes para vosotros, los padres y madres. ¡Vamos con ello!

Primer Frutal

-3%
HABA 4997 - Mis Primeros Juegos: Primer Frutal, Juego Infantil de Mesa cooperativo. Más 2 años
482 Opiniones
HABA 4997 - Mis Primeros Juegos: Primer Frutal, Juego Infantil de Mesa cooperativo. Más 2 años
  • Juego infantil de mesa cooperativo de la colección Mis Primeros Juegos de HABA, para niños y niñas a partir de 2 años
  • El cuervo Teo vuelve a merodear por los arboles frutales intentando coger la fruta. Para evitarlo, los jugadores/as deben conseguir recolectar todas las manzanas, peres y ciruelas, antes de que Teo llegue al final del camino.
  • Incluye 16 piezas grandes de frutas, una figura de cuervo y un dado hechos con madera de haya procedente de bosques de gestión sostenible, con acabado de pintura al agua, no tóxica. Made in Germany.
  • Adaptación a edades más tempranas del clásico juego de HABA, El Frutal. Con un material de juego de alta calidad y con acabados de tacto muy agradable.
  • La introducción perfecta a los juegos con reglas a una edad muy temprana, al tiempo que se desarrolla el lenguaje, el conteo y el reconocimiento de colores y formas.

Última actualización el 2022-06-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta primera opción está pensada para el primer contacto de los más pequeños con los juegos de mesa. Apto para niños de 2 a 4 años, el juego ofrece unos materiales muy atractivos en texturas y coloridos para que los pequeños interactúen. Muy fácil de mecánicas y colaborativo, es perfecto para la iniciación.

Para niños algo más mayores (de cuatro en adelantes) es más apropiado El Frutal que tiene más tiempo de duración y exige algo más de implicación de los jugadores. Un acierto en cualquier caso.

Mi Primer Juego de Palabras

-3%
Cayro - Mi Primer Juego de Palabras - juego de las palabras cruzadas - juego de mesa - Desarrollo de la expresión verbal y comunicación ideal para utilizar el lenguaje correctamente - Juego de mesa (161)
95 Opiniones
Cayro - Mi Primer Juego de Palabras - juego de las palabras cruzadas - juego de mesa - Desarrollo de la expresión verbal y comunicación ideal para utilizar el lenguaje correctamente - Juego de mesa (161)
  • 🗂️ COMPONENTES: 1 Tablero, 102 fichas de letras , 22 tarjetas - EDAD: +4 años NIVEL: Infantil 5 años, primaria.
  • 👨‍🏫 COMPETENCIAS CLAVE: Comunicación lingüística: conocimiento de vocabulario y gramática | Competencias sociales y cívicas: tolerancia a la frustración, respeto por las normas del juego. | Aprender a aprender: comprensión del juego y saber que lo estoy llevando a cabo correctamente
  • 👩‍🏫 HABILIDADES COGNITIVAS - Coordinación óculo-manual: poner las fichas de las letras en su lugar correspondiente. | Psicomotricidad fina: coger la ficha y ponerla en su lugar. | Visopercepción: diferenciar las letras. | Orientación espacial: las palabras se pueden poner en horizontal y en vertical.
  • 🧠 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - Lingüística: utilizar el lenguaje correctamente. Intrapersonal: conocer a los demás jugadores, interaccionar con ellos.
  • ⚙️ CÓMO JUGAR - Juego competitivo en el que hay que formar unas palabras que aparecen en el tablero. Tiene diferentes variantes de juego.

Última actualización el 2022-06-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta es una excelente opción para aquellos casos en los que queramos afianzar o practicar las habilidades lingüísticas y de lectura. Un juego de mesa con varias formas de juego para diferentes niveles de jugador y que todas ellas están orientadas a la diversión y a la práctica con palabras.

Al modo del archiconocido “Scrabble”, en este juego se incluye un tablero y cien fichas con letras con las que los pequeños deberán formar palabras con las letras de que dispongan. El tablero cuenta con palabras predefinidas acompañadas de dibujos que les dan significado. ¡Todo un acierto en cuanto a atractivo, mecánicas de juego y la ayuda que ofrece a la hora de mejorar las habilidades a las que está enfocado!

¡No Despiertes a Papá!

-30%
Goliath-¡No Despiertes a Papá-Juego de mesa infantil, 26.9 x 26.7 x 8.4 (118-70581)
642 Opiniones
Goliath-¡No Despiertes a Papá-Juego de mesa infantil, 26.9 x 26.7 x 8.4 (118-70581)
  • no despiertes a papá. es un emocionante juego de mesa para niños a partir de 5 años.
  • gira la ruleta y avanza por el tablero. muévete despacito mientras papá duerme en su cama y no hagas ruido. si se despierte te mandará a la cama y tendrás que empezar de nuevo.
  • consigue llegar a la nevera sin despertar a papá y la tarta de chocolate será tuya.
  • un divertido juego infantil de 2 a 4 jugadores con el que tendrán entretenimiento para rato.

Última actualización el 2022-06-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un grupo de hasta 4 niños quiere llegar hasta una suculenta tarta de chocolate que hay en la cocina, pero para lograrlo deben ser capaces de atravesar la casa sin despertar a su padre. Estamos ante un divertido juego situacional en el que deberemos tentar a nuestra suerte en varias ocasiones para lograr nuestro objetivo.

Se trata de un divertido juego desenfadado y poco exigente para esos ratos en los que los niños no necesitan estrujarse la cabeza ni pruebas de habilidad. ¡No todos los juegos van a ser para pequeños genios!

Morada Maldita

Este interesantísimo y divertido juego convierte a nuestros niños en cazadores de joyas. Pero no en “cualquier tipo” de cazadores de joyas. Estos deben someterse a los retos establecidos por un anciano aventurero que ha decidido legarlas a aquellos capaz de superarlo.

Durante el juego se presentarán sobre la mesa 65 gemas, una joya morada en el centro  y cuatro cartas de reto por jugador. Cada una de ellos establece una seria de condiciones que se deberán cumplir para lograr una gema en concreto.  Así, gracias a la percepción visual y a la coordinación los jugadores deberán intentar ser los primeros en completar sus cuatro retos para así hacerse con la gran joya morada… lo que obliga a robar una maldición para la siguiente ronda.

Así se suceden las rondas hasta el final que comprobemos quien es el ganador de este exigente y divertidísimo juego para niños de siete años en adelante… y para adultos. Excepcional juego para compartir con ellos.

Pictionary

-13%
Mattel Games - Pictionary, Juegos de Mesa (Mattel DKD51)
747 Opiniones
Mattel Games - Pictionary, Juegos de Mesa (Mattel DKD51)
  • El juego de mesa en el que los jugadores tienen que adivinar palabras y frases a través de dibujos
  • Gracias a las tarjetas para mayores y pequeños, es más fácil jugar en familia
  • Incluye una pizarra borrable, rotuladores, dos fichas, un dado, un mini reloj y 720 pistas, para llevarse Pictionary a cualquier sitio y jugar en familia y con los amigos
  • Adecuado para 2-4 jugadores, no menores de 8 años

Última actualización el 2022-06-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El famoso juego de dibujo vuelve ahora con una edición perfecta para jugar con los más pequeños, y acompañada por pizarras y rotuladores borrables, lo que la hace perfecta para ser jugada en cualquier sitio y ser la opción perfecta para llevar en tus viajes en familia.

Dos equipos competirán por ser los más habilidosos a la hora de plasmar palabras, conceptos o frases en ingeniosos dibujos, y también los más astutos a la hora de adivinarlos. Todo un reto para las mentes en formación que tendrán que tirar de su lado más plástico para dar forma esas formas que son capaces de visualizar en sus mentes.

El Laberinto Mágico

-12%
Devir - El Laberinto Mágico, Juego de mesa, juego de mesa infantil, Juego de mesa a partir de 6 años (BGLAB)
709 Opiniones
Devir - El Laberinto Mágico, Juego de mesa, juego de mesa infantil, Juego de mesa a partir de 6 años (BGLAB)
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración aproximada de la partida 20-30 min
  • Juego en español, catalán y portugués
  • Juego de mesa infantil

Última actualización el 2022-06-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Que la magia posee un atractivo irresistible para los niños es algo que no vamos a descubriros aquí. Lo que sí podemos es recomendaros este fabuloso juego que mantendrá a los peques atrapados en sus mágicas e ingeniosas mecánicas mientras atraviesan con cuidado el peligroso laberinto.

Es un juego estupendo para practicar la memoria (cada intento fallido de encontrar el camino correcto llevará al jugador al comienzo). Para los jugadores de más corta edad se puede personalizar el recorrido por el laberinto para hacerlo más asequible e irlo complicando a medida que cogen soltura.

De igual modo, resulta un juego de lo más entretenido para partidas con adultos, lo que lo hace perfecto para ser jugado en familia.

Rinho Hero Super Battle

Haba, Rhino Hero - Super Battle - EUS, 304088
6 Opiniones
Haba, Rhino Hero - Super Battle - EUS, 304088
  • Con este juego de habilidad los pequeños superhéroes pueden experimentar turbulentas aventuras en su rascacielos autoconstruido
  • Junto con Rhino Hero y otros héroes de acción, los niños intentan apilar la torre cada vez más arriba. Con un poco de suerte con los dados, tu superhéroe puede llegar a la cima de la torre.
  • El objetivo es instalar inteligentemente todos los pisos intermedios. ¡Pero ten cuidado! Los Monos Araña pueden sacudir la torre.
  • Cuando dos superhéroes se encuentran, los dados se tiran en una superbatalla. El jugador que tenga la medalla de superhéroe al final del juego gana.
  • El juego bestseller de Rhino-Hero que promueve la concentración y la habilidad. Recomendado por el jurado del "Juego del Año".

Última actualización el 2022-06-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¡Nunca fue tan divertido hacer un “castillo” de naipes! En esta ocasión cada jugador será un superhéroe que debe subir lo más arriba posible de un rascacielos… ¡en construcción! Cada jugador deberá ayudar en su turno a construir parte de ese edificio, según la carta que nos toque.

Al mismo tiempo, y con un toque de azar, nuestra figura de superhéroe irá ganando altura, y sucederán algunos eventos que nos complicarán el avance y la construcción. Ganará el superhéroe que acabe en la parte más alta del edificio, si es que este no se viene abajo antes.

Un entretenidísimo juego para toda la familia en el que disfrutarán desde los más peques hasta los más veteranos. Una apuesta segura.