La hora del baño con un bebé es un momento delicado. De hecho requiere de toda nuestra atención si pretendemos evitar accidentes, y al mismo tiempo nos requiere tranquilos y calmados, de forma que le traslademos la paz necesaria a nuestro pequeño para que suponga un momento de relax y paz para ambos. Para conseguirlo sin problemas es una gran idea utilizar una de las mejores sillas para el baño del bebé.
Con ella podremos centrarnos en lo más importante: disfrutar del baño de nuestro recién nacido asegurándonos de su estabilidad y postura ideal. Si quieres saber más sobre qué características debe tener una buena sillita de baño para bebé s, al final te ofrecemos una útil Guía de compra.
Veamos ahora cuáles son las mejores sillas de bebé del mercado para que puedas hacerte una idea.
Badabulle – Sillón de bañera
- Rango de edad: de 6 a 12 meses
- Tipo: Trono
- Dimensiones (desplegado): 29 x 27 x 33 cms
Este cómodo trono tiene un sistema de apertura patentado que aboga por la seguridad, la comodidad y la facilidad de guardado del accesorio. Se trata de una silla completamente plegable, y con un sistema de ventosas muy cómodo para dar estabilidad al bebé a la hora de su baño.
Una vez plegado ocupa tan sólo 45 x 13 cm por lo que es extremadamente fácil de almacenar, hasta que volvamos a necesitarlo en el próximo baño. Además, podemos adquirir este sillón por un precio bastante razonable.
Chicco Bubble Nest
- Rango de edad: de 0 a 12 meses
- Tipo: Trono, con patas
- Dimensiones: 55 x 70 x 107 cms
Aunque algo más cara y voluminosa, esta sillita de baño tipo trono será utilizable desde el mismo nacimiento del bebé como bañera en sí misma, y hasta que cumpla el año como sillita de baño.
Muy segura y con sus dos configuraciones (de los 0 a los 6 meses, y de los 6 a los 12 meses) muy fáciles de adaptar. Incluye también patas lo que la hace estupenda para usarse tanto en bañera como en ducha, sin tener que forzar nuestra espalda. Sin duda un gasto que nos saldrá más que rentable debido a su largo rango de utilización en el tiempo.
-33%
Chicco Bubble Nest, Bañera Bebé Recién Nacido Evolutiva hasta 12 Meses, con Patas para Ducha y Asiento Independiente, 2 Configuraciones, Cierre Compacto, Máximo 11 Kg - Gris (Cool Grey)
- BAÑERA PARA BEBÉ: Bubble Nest de Chicco es la innovadora solución para bañar a bebés de 0 a 12 meses y hacer ese momento más seguro y relajante; puede usarse tanto en la ducha como en la bañera
- BAÑERA CON PATAS: ocupa poco espacio y puede usarse dentro de una bañera estándar (70x70 cm); gracias a su práctica estructura, el niño está a la misma altura que los padres para que no tengan que agacharse
- ASIENTO INFANTIL PARA BAÑERA: puedes separar el asiento de la estructura y usarlo por separado en la bañera, fijándolo con firmeza con sus cuatro ventosas a la bañera
- 2 CONFIGURACIONES: la bañera para bebés Chicco Bubble Nest puede usarse con dos configuraciones distintas (0-6 meses y 6-12 meses) con solo girar el asiento para seguir el crecimiento del bebé de 0 a 12 meses
- SEGURO PARA EL BEBÉ: tu bebé estará seguro gracias a la barra protectora en forma de T, que mantiene al niño en su sitio, y al inserto de goma antideslizante del propio asiento
Última actualización el 2024-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Vtech Aquasilla
- Rango de edad: de 6 a 24 meses
- Tipo: Trono, panel de actividades
- Dimensiones: 41 x 36.4 x 40.3 cms
Esta sillita para el baño está pensada como silla multiusos ya que, además de servir para que nuestro bebé (a partir de los 6 años) puede mantenerse erguido durante los baños, también sirve como juguete por su panel de actividades frontal, tanto en el baño como fuera de él. Brinda al niño la posibilidad de interactuar con un molino de agua, una rana y varios botones interactivos que mantendrán a tu bebé entretenido durante todo el baño.
Utiliza pilas para la activación de las interacciones con los botones y viene equipada con cuatro ventosas que le aportan estabilidad al ser anclada en bañera o ducha.
-12%
Vtech Aquasilla 2 en 1, silla de baño y panel de actividades, juguete para jugar dentro y fuera del agua, multicolor (80-515422)
- Juguete para el baño con 2 modos de juego: silla de baño y panel de actividades, para jugar dentro y fuera del agua
- Dispone de diferentes elementos para manipular: molino de agua, una rana que disparará el agua que se haya introducido en el hueco donde se encuentra situada, cuatro botones de distintas formas y colores que activan distintas interacciones
- Los 4 botones enseñan colores, formas, números y características de los animales a través de sus más de 70 melodías, canciones, frases y sonidos
- Montaje seguro: dispone de 4 ventosas que permiten adherir correctamente el juguete a la bañera
- Las pilas son con finalidad demostrativa, se recomienda el uso de pilas alcalinas de alto rendimiento específicas para productos tecnológicos
Última actualización el 2024-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Luma, asiento de bañera
- Rango de edad: de 0 meses en adelante.
- Tipo: Tumbona
- Dimensiones: 79 x 25 x 39 cms
Esta tumbona está pensada para poder ser usada desde el nacimiento del niño, ya que podemos mantenerle en postura recostada y segura gracias a su ergonomía. En su base tiene unas ventosas que la hacen fácil de fijar a la superficie de cualquier bañera para usarla con total seguridad. Puedes adquirirla en dos colores: blanco y gris oscuro, y es un opción bastante barata para cubrir los baños de los primeros meses de vida de tu pequeño.
Última actualización el 2024-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Still Cool, asiento de baño
- Rango de edad: de 0 meses en adelante.
- Tipo: Hamaca
- Dimensiones: -
Este asiento es una tela de acoplamiento para anclar en cualquier bañera de bebé, de tal forma que conseguimos una postura cómoda y recostada para cualquier bebé de entre 0 y 3 años (hasta 20 kilos), que le ayudará a adoptar una postura natural y segura. Es importante tener en cuenta que este producto no incluye la bañera.
StillCool Recién Nacido Asiento baño del bebé Accesorios de baño de Soporte del Asiento baño de Ducha del bebé recién Nacido del bebé Baño de Seguridad (Azul)
- Diseño: Hecho de la tela de acoplamiento suave, es un cómodo, antideslizante, masaje para su bebé.
- Material: Algodón + polyester + PVC, hecho de tela de acoplamiento suave, sistema de frenos antibloqueo, cómodo.
- Tamaño: (L * W) 39,8 * 24,1 "/ 101 * 61cm. Ajustable.
- Portátil: Compacto plegable, fácil almacenar y viajar. tela suave, de la rápido-sequedad para el almacenaje fácil y seco.
- Conveniente para: Adecuado para los niños envejecidos 0-3 años (peso máximo: hasta 20 kilogramos/44 libras).
Última actualización el 2024-11-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Guía de compra – Sillas para el baño de bebé
Mucha gente se pregunta ¿por qué debería comprar un asiento de bañera para mi bebé? Pues bien, como comentábamos al principio de este artículo, utilizar una silla de bebé durante los baños tiene bastantes ventajas.
- Seguridad: probablemente esta sea la principal ventaja, ya que te permite bañar a tu bebé en cualquier sitio sin preocuparte de que se deslice bajo el agua.
- Libertad y comodidad: proporciona a la madre una libertad de movimientos que sin la sillita no tendría, al mismo tiempo que el bebé disfrutará de mayor confort.
- Mayor diversión: algunos modelos incluyen diferentes accesorios que ofrecerán distracciones para que el bebé disfrute más del relajante momento del baño.
Tipos de sillas para el baño de bebé
Más allá de la incorporación de diferentes accesorios, los asientos de bañera para bebés se diferencian en 3 tipos por la postura que adoptará el niño al utilizarla.
- Hamaca: este tipo es ideal para los bebés más pequeños (recién nacidos). En ellos los bebés quedan ligeramente tumbados, postura en la que se sentirán cómodos y estarán seguros para que tú puedas disponer de las dos manos.
- Tumbona: son similares a las hamacas pero con estructuras más rígidas.
- Trono: estas son las opciones que se suelen elegir para bebés más grandes, ya que los bebés suelen permanecer sentados. Son también los que más habitualmente incorporan actividades y juegos para que los niños se entretengan y estimulen.
Algunas consideraciones a tener en cuenta
- A pesar de que un asiento para la bañera te otorga más libertad de movimientos en ningún caso debes dejar a tu bebé sólo durante el baño. Ni por un segundo debes ausentarte.
- Es conveniente que antes de colocar a tu bebé para el baño te asegures que todas las sujeciones (a menudo ventosas) están correctamente aseguradas.
- Antes de iniciar el momento del baño, comprueba que tienes todos los accesorios que vas a necesitar durante el baño. Si no lo tienes a mano durante el baño no es en absoluto buenos idea que salgas a buscarlo. ¡Más vale prevenir!